Marcelo Gallardo buscará ganar más título al mando de River Plate. (Foto: AP)
Marcelo Gallardo buscará ganar más título al mando de River Plate. (Foto: AP)
Redacción EC

Tras varios días de reflexión, Marcelo Gallardo confirmó este miércoles que seguirá en la dirección técnica de River Plate por unos años más. Así lo confirmó durante la conferencia de prensa y esta noticia alegró a los hinchas del conjunto ‘Millonario’.

“No quería que la gente tenga incertidumbre. Yo no tengo palabras de agradecimiento para el hincha. La forma de devolverles eso es renovar mis energías y seguir en el club”, manifestó.

De la misma manera, agradeció las palabras de los futbolistas quienes mencionaron en más de una ocasión que les gustaría que el ‘Muñeco’ continué al mando del equipo.

“Me llena de satisfacción este grupo de jugadores. Que ellos se hayan expresado es importante para seguir. Cada muestra de afecto me movilizó. A medida que pasaron los días, se me generaron cosas para tomar esta decisión”, añadió el estratega argentino.

Marcelo Gallardo anunció que optó por quedarse en River Plate el último martes y luego, se lo comunicó al presidente electo del cuadro argentino. “Recién anoche lo decidí. Hoy a la mañana se lo comuniqué a Brito, los jugadores y mi cuerpo técnico”, explicó.

El ‘Muñeco’ es considerado un ídolo en River Plate tras ganar 8 títulos como jugador y, hasta el momento, 13 campeonatos en su faceta de técnico. El más reciente trofeo fue la Liga Profesional de Argentina.

¿Y la selección uruguaya?

Tras la salida de Óscar Washington Tabárez de la dirección técnica de Uruguay, Gallardo fue voceado para ser el nuevo estratega. En tal sentido, Jorge Casales, directivo de la entidad ‘charrúa’, confirmó que ‘Napoleón’ era una opción.

“Gallardo no está descartado”, manifestó el integrante del alto mando de la AUF. Enseguida, el directivo agregó: “Nuestros interlocutores nos manejan que aún no definió qué opción quiere tomar. Nosotros estamos esperando reunirnos con él. Si hablamos con Marcelo, lo convencemos”, expresó en una charla con Sport890.