Marco Reus se dobló el tobillo jugando con Borussia Dortmund. (Foto: Captura)
Marco Reus se dobló el tobillo jugando con Borussia Dortmund. (Foto: Captura)
Redacción EC

Borussia Dortmund derrotó 1-0 al Schalke 04 este sábado, en una nueva edición del Clásico del Ruhr, por la séptima jornada de la Bundesliga de Alemania. El encuentro se vivió con gran intensidad en el Signal Iduna Park, pero hubo preocupación para el cuadro local: Marco Reus, capitán del equipo, sufrió de una dura lesión.

El partido había iniciado de manera favorable para los ‘Negriamarillos’, dado que tenían el control de la pelota y la probabilidad de que lleguen al primer gol iba en aumento. Sin embargo, la planificación en la ofensiva tuvo que cambiar a los 28 minutos, en una jugada que no había tenido mayor relevancia.

Reus fue a pelear por un balón dividido con el mediocampista Florian Flick, quien salió victorioso, al anticipar y despejar. Marco trató de continuar con su recorrido, pero, al intentar no chocar con el futbolista del Schalke 04, no pisó bien con el pie derecho y se dobló el tobillo.

El experimentado deportista del Borussia Dortmund quedó tendido sobre el césped y pidió la asistencia de los médicos, reflejando mucho dolor en el rostro. Debido a la lesión, el atacante alemán tuvo que salir de la cancha en camilla, siendo reemplazado rápidamente por Giovanni Reyna.

La preocupación en la ‘Die Mannschaft’, en torno a la situación de Marco Reus, va en aumento, dado que el jugador es habitualmente utilizado por el DT Hans-Dieter Flick y se perfilaba como integrante de la delegación de Alemania para la Copa del Mundo Qatar 2022. En las próximas horas, el futbolista se someterá a los exámenes de rigor.