Llego al cuadro que dirige Xavi Hernández el lateral español que viene procedente del Chelsea. Marcos Alonso será jugador del Barcelona hasta el 30 de junio del 2023, tras el acuerdo alcanzado con la entidad azulgrana que ha hecho oficial su contratación.
”El FC Barcelona y Marcos Alonso han llegado a un acuerdo para la incorporación del jugador, después de que el defensa haya rescindido su contrato con el Chelsea *Football Club”, señala el Barcelona que añade que el jugador internacional “firmará contrato hasta el 30 de junio del 2023 y tendrá una cláusula de rescisión de 50 millones de euros”.
“Próximamente el Club informará de los detalles de la presentación de Marcos Alonso como nuevo jugador del primer equipo”, añade la nota emitida por la entidad azulgrana.
En definitiva el Barcelona ha sido uno de los clubes que mejor se ha reforzado para el inicio de la temporada 2022-23. A los fichajes de Pablo Torre, Andreas Christhensen, Franck Kessié, Raphinha, Robert Lewandowski y Jules Koundé, se añade el de Marcos Alonso, nuevo jugadores con los que el ‘Barca’ buscará levantar algún trofeo y recuperar su estabilidad económica.
Marcos Alonso ha permanecido seis temporadas en el Chelsea a donde llegó tras jugar en otros equipos de la Premier con el Bolton y el Sunderland y en la Serie A italiana con el Fiorentina. Además el español ha ganado seis títulos desde sus inicios en el fútbol profesional: una Premier League (2017), un Mundial de Clubs (2022), una Europa League (2019), una Supercopa de Europa (2022), una FA Cup (2018) y, el más importante de todos, una Champions League (2021).