Marcos López quedó habilitado para debutar con Feyenoord. (Foto: Feyenoord)
Marcos López quedó habilitado para debutar con Feyenoord. (Foto: Feyenoord)
Redacción EC

Marcos López dio el gran salto en el vigente mercado de fichajes. El jugador de la selección peruana fue contratado por Feyenoord, procedente de San Jose Earthquakes de la Major League Soccer (MLS). Pese a que el acuerdo entre los clubes por el defensor se cerró hace unos días, el marcador no ha podido debutar por temas relacionados con el permiso de trabajo.

Luego de esperar por algunos días, la institución de Holanda anunció este miércoles que el ex Sporting Cristal ya tiene todo en orden. Entonces, el deportista nacional ya puede ser considerado por el entrenador Arne Slot para el próximo compromiso oficial por la Eredivisie, certamen que ya empezó.

“Marcos López está afiliado al Feyenoord. El lateral izquierdo de 22 años tiene todos los papeles necesarios para su permiso de trabajo y residencia y, por lo tanto, es elegible para jugar en el Feyenoord”, dice el comunicado emitido por la entidad en su página web y replicado a través de sus redes sociales.

En ese sentido, si el técnico Arne Slot lo cree conveniente, el peruano puede entrar en la convocatoria para el juego contra FC Emmen por la cuarta jornada liguera. Un detalle, el próximo rival de los de Róterdam tiene en sus filas a otros jugadores nacionales como Miguel Araujo, Fernando Pacheco y Gonzalo Sánchez.

“López se mudó recientemente del club de fútbol americano San Jose Earthquakes y firmó un contrato hasta mediados de 2026. Se unió a las sesiones de entrenamiento grupales de Arne Slot a partir de esta semana en el período previo al partido en casa contra el FC Emmen el próximo sábado”, cierra la nota.

Marcos López ya tiene el permiso de trabajo para jugar con Feyenoord. (Foto: Twitter)
Marcos López ya tiene el permiso de trabajo para jugar con Feyenoord. (Foto: Twitter)

Marcos López ya jugó con Feyenoord

Como menciona la información de los holandeses, el defensor se unió al grupo esta semana para preparar el siguiente duelo. Asimismo, este miércoles, como parte de lo planificado, el club disputó un choque amistoso contra Willem II y tuvo la participación del peruano desde el minuto 36 del primer tiempo.

“El técnico del Feyenoord, Arne Slot, pudo ver por primera vez en acción a tres jugadores en el amistoso contra el Willem II. Dávid Hancko, Marcos López y Timon Wellenreuther hicieron sus primeros minutos en el Varkenoord en la tarde del miércoles, donde no se anotaron goles: 0-0″, detalló en el resumen del choque.

Marcos López jugó con Feyenoord. (Foto: Twitter)
Marcos López jugó con Feyenoord. (Foto: Twitter)