Mariano Soso es el nuevo director técnico de Newell's Old Boys de Argentina hasta diciembre de 2025. (Foto: Newell's)
Mariano Soso es el nuevo director técnico de Newell's Old Boys de Argentina hasta diciembre de 2025. (Foto: Newell's)
Redacción EC

Después de su discreto regreso al fútbol peruano, donde terminó con Alianza Lima en la cuarta posición de la Liga 1 Te Apuesto 2024, Mariano Soso tendrá una nueva oportunidad de dirigir, pero fuera del territorio peruano, específicamente en Newell’s Old Boys. El club rosarino anunció su contratación este lunes 25 de noviembre a través de sus redes sociales.

Cabe precisar que Mariano Soso aún mantenía contrato vigente con Alianza Lima, por lo que su salida, que parecía inminente, se retrasó debido a la necesidad de llegar a un acuerdo para la rescisión de dicho contrato. Este acuerdo finalmente se alcanzó la semana pasada, lo que permitió que avanzaran las negociaciones con Newell’s Old Boys.

El estratega de 41 años firmó con la ‘Lepra’ un contrato hasta fines de 2025, reemplazando a Ricardo Lunari, quien fue cesado debido a los malos resultados. Lunari había asumido el cargo en septiembre de 2024, inicialmente como entrenador interino y luego fue ratificado en el puesto.

Uno de los principales factores que llevaron a la dirigencia de Newell’s Old Boys a optar por Soso fue su vínculo con el club, ya que se formó como entrenador en sus estructuras y, además, nació en Rosario. Inició su carrera como formador en las categorías juveniles, junto a Claudio Vivas, a quien luego lo acompañó como asistente en su paso por Perú, primero en Sporting Cristal y después como entrenador principal.

Será la tercera experiencia de Mariano Soso en un club de Argentina. Tras su exitoso paso por Sporting Cristal en 2016, donde logró su único título como entrenador hasta la fecha, Soso continuó su carrera en Gimnasia y Esgrima de La Plata. Luego pasó por Defensa y Justicia y San Lorenzo, equipos en los que dejó un buen rendimiento. Ahora, tendrá la oportunidad de demostrar su capacidad en su país natal, con la presión de llevar a Newell’s Old Boys a nuevos logros.



Contenido sugerido

Contenido GEC