Mario Gómez vuelve al Stuttgart a cambio de tres millones de euros. (Foto: AFP)
Mario Gómez vuelve al Stuttgart a cambio de tres millones de euros. (Foto: AFP)
Agencia AFP

Agencia de noticias

El delantero internacional alemán, que militaba hasta ahora en el Wolfsburgo, se comprometió hasta 2020 con el Stuttgart, al que regresa ocho años después de su salida, anunció este viernes su nuevo club de la Bundesliga.

El contrato del goleador de 32 años con su club formador, cuyos colores vistió entre 2004 y 2009, tiene "efecto inmediato". El montante del traspaso no fue revelado, pero según la agencia SID, filial de la AFP, se elevaría "a más de tres millones de euros".

Campeón de Alemania en 2007 con el Stuttgart, Gómez se mostró en el comunicado "muy feliz por volver a casa, donde empezó todo".

Con Mario Gómez "tendremos a un goleador de primera categoría. Y eso es un valor decisivo", se congratuló el director deportivo del Stuttgart Michael Reschke.

En el verano (boreal) de 2006. Gómez abandonó de manera repentina el Besiktas turco debido a las tensiones políticas y sociales a raíz del intento de golpe de Estado contra el presidente Recep Tayyip Erdogan.

El goleador de la 'Mannschaft' aterrizó en el Wolfsburgo, actual duodécimo en el campeonato alemán. Autor de 151 goles en la Bundesliga, Mario Gómez fue internacional en 71 ocasiones, anotando 31 goles con Alemania.

AFP

TAGS RELACIONADOS