Mario Salas fue presentado como nuevo DT de Huachipato. (Foto: Liga 1)
Mario Salas fue presentado como nuevo DT de Huachipato. (Foto: Liga 1)
Redacción EC

El entrenador Mario Salas, que pasó por los banquillos de Sporting Cristal y Alianza Lima en el Perú, asumirá un nuevo reto en la Liga de Chile. Luego de un tiempo de negociaciones, el DT llegó a un acuerdo con Huachipato y se pondrá el buzo del club en lo que resta de la temporada, con la misión principal de sacarlos de la zona de descenso.

A través de sus redes sociales, la institución le dio la bienvenida al reconocido estratega con un caluroso mensaje: “¡Bienvenido, Mario! Hoy presentamos al director técnico Mario Salas, nuevo entrenador del plantel profesional de Huachipato. ¡Le deseamos mucho éxito en el club!”.

Los hinchas de los ‘Acereros’ de inmediato mostraron su alegría, puesto que el ‘Comandante’ ya los lideró en el pasado. En diciembre del 2013, el DT llegó al equipo y logró salvarlos del descenso, incluso respondiendo con creces: alcanzaron la final de la Copa Chile y sorprendieron en la Copa Sudamericana 2014, al meterse a octavos de final.

Mario Salas fue presentado en Huachipato. (Foto: Captura)
Mario Salas fue presentado en Huachipato. (Foto: Captura)

Actualmente, Huachipato vive una situación deportiva similar, dado que entraron en una crisis de resultados y peligran con irse a segunda división. Por esa razón, la directiva apostó por Mario Salas, a quien ya conocen por sus capacidades, al margen de la opaca imagen que dejó en Colo Colo, Alianza Lima y Wadi Degla de Egipto en los últimos dos años.

Recordemos que la etapa de mayor éxito del chileno Mario Salas fue entre el 2015 y 2018, cuando dirigió a Universidad Católica de su país y Sporting Cristal de Perú, cosechando una gran cantidad de títulos. Además, destacó por el estilo de juego que impuso en sus planteles.

¿Cómo está Huachipato en la Liga de Chile?

Actualmente, Huachipato se encuentra en la casilla número 15 de la Liga de Chile con 23 puntos y tendría que disputar un playoffs para mantener la categoría. Los ‘Acereros’ están a solo cuatro unidades de la zona de salvación, pero llevan ocho partidos sin ganar (cuatro derrotas seguidas en el último tiempo). Será un reto importante para Mario Salas.