La nueva promesa del fútbol solo tiene 15 años y juega por el Strømsgodset IF, de Noruega, donde ya es seguido por los principales clubes de Europa. Se llama Martin Ödegaard y es hijo de un exfutbolista que militó en el mismo club. Es la estrella de la selección Sub 17 de su país.
El portal VG asegura que entre los clubes interesados estan: Barcelona, Manchester United, Manchester City, Chelsea, Everton, Bayern Múnich, Borussia Dortmund, Bayer Leverkusen, Juventus, PSG, Marsella, Lyon y Ajax, sin embargo su equipo favorito es el Liverpool.
Martin Ödegaard batió el récord como jugador más joven en participar del principal torneo de fútbol del país: la Tippeligaen, primera división en Noruega. Anotó el cuarto gol en una goleada de su equipo contra Sarpsborg 08 FF, convirtiéndose en el jugador más joven en anotar un gol también en la Tippeligaen.
Según Sport.es de España, su padre ha dicho que unos 30 clubes han mostrado interés por la evolución del menor. Ha jugado en 12 partidos, entre liga y copa de liga, y anotó 3 goles. Sus videos en YouTube han obtenido más de 300 mil vistas.