Matheus Cunha tras recibir una patada en el cuello: “El problema es cómo explicarlo en casa”
Matheus Cunha tras recibir una patada en el cuello: “El problema es cómo explicarlo en casa”
Redacción EC

Matheus Cunha fue uno de los mejores jugadores en el empate entrepor la fecha 15 de las Eliminatorias Qatar 2022. El volante del Atlético de Madrid demostró entereza cuando fue a luchar un balón con el portero Alexander Domínguez, quien lo embistió con una feroz patada que terminó con su expulsión. Tras finalizar el partido, el brasileño mostró la herida que provocó dicha acción pero lo tomó con mucho humor: “Gracias por los mensajes, estoy bien. El problema es cómo explicarlo en casa”.

MIRA: Partidos de hoy, viernes 28 de enero: programación TV para ver fútbol en vivo
La brutal patada de Alexander Domínguez a Matheus Cunha en el Ecuador vs. Brasil. (VIDEO: Movistar Deportes)
A los 15 minutos, Alexander Domínguez cometió un brutal falta contra Matheus Cunha y salió expulsado. (Video: Movistar Deportes)

Ecuador sacó un punto de oro frente a Brasil

Ecuador se llevó un premio justo y se afianzó en el tercer puesto de las Eliminatorias Qatar 2022 con 24 puntos, por detrás de los clasificados Brasil (36 puntos) y Argentina (32).

En la tarde en Quito, el gran protagonista fue el árbitro colombiano Wilmar Roldán quien, en consulta con el VAR, rectificó dos veces la expulsión del portero brasileño Alisson y en una de ellas también dio marcha atrás con un penal a favor de Ecuador sobre el final del partido. Los que no se salvaron fueron el arquero local, Alexander Dominguez, expulsado al minuto 16 y el brasileño Emerson Aparecido, que vio la roja cuatro minutos mas tarde.

A Ecuador no le alcanzó para arrebatarle el invicto a Brasil en la altura de Quito y garantizar su pase al Mundial en esta fecha 15, pero puede cumplir el objetivo el martes ante el necesitado Perú y sumarse a los ya clasificados Brasil y Argentina.

Sudamérica dispone de cuatro pases directos a Qatar y el quinto jugará un repechaje con un seleccionado de Asia.

Con el boleto en el bolsillo y sin Neymar, Brasil se dedicó a administrar el juego tras el temprano tanto anotado por Casemiro al minuto 5 y le ofreció al local el protagonismo que pudo haber dado el batacazo y quitarle el invicto a la poderosa selección verdeamarilla.

La imbatida seleçao acumula ahora una serie de 11 partidos ganados y tres empates, ante Colombia, Argentina y Ecuador, todos de visitante.

El pentacampeón mundial, que casi tiene la obligación de terminar como líder de la eliminatoria sudamericana, se probó una vez más sin su estrella Neymar quien le da un vuelo muy diferente al conjunto de Tite.

MÁS EN DT...

Contenido sugerido

Contenido GEC