Mayer Candelo es el nuevo entrenador de Deportivo Cali. (Foto: @mayer.candelo10 / Instagram)
Mayer Candelo es el nuevo entrenador de Deportivo Cali. (Foto: @mayer.candelo10 / Instagram)
Redacción EC

Su nombre empezó a sonar en Deportivo Cali tras la salida de Rafael Dudamel del banquillo. Y este sábado, finalmente, se hizo oficial. Mayer Candelo fue elegido por la directiva para que sea el nuevo director técnico del conjunto verdiblanco. El exintegrante de Universitario de Deportes trabajará junto a otro personaje con pasado crema, Jorge Amado Nunes.

“La Asociación Deportivo Cali informa a sus asociados, hinchas, medio de comunicación y opinión pública en general, que el profesor Mayer Andrés Candelo ha sido designado como nuevo estratega de nuestra institución”, reportó la entidad colombiana a través de un comunicado difundido en redes sociales.

“Nuestro director técnico estará acompañado por los profesores Darío Sierra y Jorge Amado Nunes”, añadió el campeón de la Liga BetPlay de la temporada 2021.

Por último, Deportivo Cali le dejó un mensaje de recibimiento a Candelo; “Le damos la bienvenida a un ídolo y le expresamos los mejores deseos por una exitosa carrera desde el banquillo verdiblanco”.

El comunicado de Deportivo Cali dándole la bienvenida a Mayer Candelo.
El comunicado de Deportivo Cali dándole la bienvenida a Mayer Candelo.

Mayer Candelo, de 45 años, tuvo su última experiencia como entrenador de un club profesional en el Cortuluá, de la Segunda División de Colombia, el 2019.

En su carrera como futbolista, Candelo fue parte de Alianza Llanos, Deportivo Cali, Vélez Sarsfield, América de Cali, Cortuluá, Millonarios, Deportes Tolima, Universidad de Chile, Universitario de Deportes, Juan Aurich, César Vallejo y Atlético Huila.

En lo que respecta a la selección colombiana, Mayer estuvo en la Sub-23 y el equipo de mayores, llegando a participar en las Eliminatorias rumbo a Japón-Corea 2002.