Cienciano busca igualar el marcador ante Melgar, en el partido de vuelta de la fase preliminar de la Copa Sudamericana, pero no ha podido vulnerar la resistencia de Carlos Cáceda. A los 27 minutos, Nicolás Rinaldo trató de anotar un gol de ‘chalaca’, pero el portero se lució con genial intervención.
Todo ocurrió tras una falta contra el propio volante argentino en tres cuartos de cancha, que fue sancionada por el árbitro colombiano Andrés Rojas. De inmediato, el cuadro cusqueño se desplegó hacia el área contraria, puesto que era la gran posibilidad para llegar a la paridad, tanto en el cotejo como en la llave.
El encargado de ejecutar fue Josué Estrada, aunque no lo hizo con un remate al arco o un centro, sino que envió un pase rasante para Kevin Sandoval, quien se encontraba por la banda derecha. El exjugador de Sporting Cristal sacó rápidamente un centro hacia el punto penal, aprovechando que la defensa de Melgar estaba desacomodada.
Inicialmente, los ‘Rojinegros’ se impusieron, pero la segunda jugada favoreció a Nicolás Rinaldi, cuando se encontraba de espalda al arco. No obstante, el habilidoso futbolista controló de pecho, se acomodó bien y realizó una impresionante ‘chalaca’, que sorprendió a todos los presentes en el Estadio Monumental de la UNSA.
A pesar de que el disparo fue brillante, la reacción de Carlos Cáceda fue más espectacular: se estiró y sacó el balón hacia el córner. Por ahora, Melgar mantiene su ventaja y se mete a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, como ocurrió en la temporada 2021. Cienciano debe empatar para, por lo menos, extender la definición.