La campaña de Melgar en la Copa Sudamericana ha sido impresionante y ahora el equipo luchará por meterse a semifinales, cuando enfrente la llave de ida y vuelta contra el Internacional. El cuadro peruano inicia la serie en casa y cuenta con el apoyo de sus hinchas, que hicieron sentir su localía en la salida de los futbolistas del club brasileño.
Las tribunas del Estadio Monumental de la UNSA comenzaban a llenarse y, según los reportes de venta, se esperaban un total de 32 500 espectadores. Tras el arribo de la afición, el recinto deportivo fue tomando un ambiente festivo y los cánticos empezaron a hacerse sentir.
Poco después, los integrantes del Inter de Porto Alegre saltaron al césped para realizar los ejercicios de calentamiento habituales. Los fanáticos, al observar la aparición de la escuadra brasileña, no dudaron en hacerse sentir: cambiaron los gritos de apoyo por un abucheo que se hizo sentir al unísono.
A pesar de los incesantes silbidos, los dirigidos por Mano Menezes, con Wanderson y Carlos de Pena como principales figuras, no perdieron la concentración y se enfocaron en los trabajos físicos que debían ejecutar para quedar aptos de cara el inicio del encuentro.
Por otro lado, Melgar buscará aprovechar su estadía en Arequipa para sumar un triunfo con el que pueda acercarse a la semifinal de la Copa Sudamericana (el choque se vuelta será el próximo jueves 11 de agosto en Brasil). Recordemos que los ‘Rojinegros’ han jugado cinco partidos en casa en el presente torneo internacional y siempre ganaron.