Antes de llegar al FC Barcelona, Memphis Depay jugó en el PSV Eindhoven, Manchester United y Olympique de Lyon. (Foto: AFP)
Antes de llegar al FC Barcelona, Memphis Depay jugó en el PSV Eindhoven, Manchester United y Olympique de Lyon. (Foto: AFP)
Redacción EC

El FC Barcelona sigue en un momento complicado, luego de caer en casa ante el Real Madrid. Los tantos los hicieron David Alaba y Lucas Vásquez. Sergio Agüero descontó para los azulgranas, en su segundo duelo como titular, tras muchas semanas de recuperación.

Un día después del partido que complica más al FC Barcelona en LaLiga, Memphis Depay usó su cuenta de Twitter para manifestarse: “Extremadamente decepcionado por el resultado del Clásico. Ojalá pudiéramos haberle dado la victoria a nuestros fanáticos porque han sido increíbles. Ahora tenemos que recuperarnos, la temporada es grande”.

Aunque al inicio la afición culé apoyaba a Depay, debido a su entrega en el campo, e incluso en algún momento recibió una ovación, ahora el atacante es cuestionado, debido a su rendimiento en las últimas fechas.

El diario Marca fue crítico con el delantero: “Partido discretísimo del holandés. Ocupó el carril izquierdo y, en ocasiones, se situó como nueve con la misma suerte. Ni desbordó ni pudo encontrar una sola opción de remate en todo el partido. Preocupante su poco peso en los partidos de entidad”.

La victoria afianzó al Real Madrid en la tabla de posiciones y ahora está a un punto de la Real Sociedad, al tiempo que detiene la progresión del Barcelona, que llegaba al encuentro animado tras sus dos últimas victorias en Liga y Champions.

Los próximos encuentros del FC Barcelona serán el miércoles 27 de octubre ante el Rayo Vallecano. Luego el 30 ante el Alavés. Por la Champions League, el 2 de noviembre visitará al Dinamo de Kiev.