Casemiro se convirtió en nuevo jugador del Manchester United. (Foto: EFE)
Casemiro se convirtió en nuevo jugador del Manchester United. (Foto: EFE)
Redacción EC

La estadía de Casemiro en el plantel del Real Madrid llegó a su final, tal vez de una manera sorpresiva. El volante brasileño decidió aceptar la oferta del Manchester United de la Premier League y se pondrá bajo las órdenes del entrenador neerlandés Erik ten Hag, con la misión de ayudar al club a salir de la crisis futbolística que vive desde hace algunos años.

El acuerdo se hizo oficial el último viernes y el mediocampista recibió mensajes de despedida de sus ahora excompañeros en la escuadra española. De la misma forma, el jugador de 30 años aprovechó para decirle adiós a la ‘Casa blanca’ y compartió un emotivo texto a través de sus redes sociales.

“He vivido la historia más maravillosa que jamás pensé. Espero volver algún día a la que siempre será mi casa. Ni en mil vidas podré devolverle al Real Madrid y al madridismo todo lo que me han dado. Por siempre… ¡Hala Madrid!”, escribió Casemiro, acompañando la publicación con algunas postales de las escenas alegres que vivió.

De inmediato, los hinchas merengues respondieron al post con sensibles comentarios, en los que resaltaron que se notará su ausencia, tras los años de gloria junto a Toni Kroos y Luka Modric en la mitad de la cancha.

Cabe mencionar que Casemiro firmó por el Manchester United por cuatro temporadas (2026), con opción a una más, a cambio de aproximadamente 71 millones de euros. Además, Real Madrid recibirá un pago de 11 millones de euros como complementos, que ya había sido acordado en la transacción.

¿Cuántos títulos tiene Casemiro con el Madrid?

Tras su arribo al Real Madrid en el 2013, Casemiro se despide con tres títulos de LaLiga Santander, una Copa del Rey, tres Supercopas de España, cinco coronas de Champions League, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes. La estadía del brasileño en la ‘Casa blanca’ ha sido más que exitosa.