Lionel Messi estaría cerca de regresar al Barcelona. (Foto: Agencias)
Lionel Messi estaría cerca de regresar al Barcelona. (Foto: Agencias)
Redacción EC

Vibrantes declaraciones. Joan Laporta es conocido por las decisiones que viene tomando con el Barcelona y porque siempre se expresa sin miramientos con la prensa. En una entrevista con TVE, el presidente del conjunto azulgrana consideró que se pueden llevar LaLiga Santander; además, se refirió a Lionel Messi y Erling Haaland.

“Estoy convencido que podemos ganarla. Es más, ¡vamos a ganarla! Y lo argumento de una manera sencilla: en el último tramo de temporada venimos muy fuertes, con el equipo funcionando a pleno rendimiento, con un entrenador que tiene claras las ideas y nos hace jugar a nuestro estilo genuino de fútbol, hemos recuperado nuestras esencias y tenemos que ir con optimismo y voluntad a que vamos a por LaLiga”, consideró Laporta.

“No será fácil, es evidente que es un gran reto, pero yo lo veo factible. Hay que ganarle al Sevilla y ver qué hace el Real Madrid en Vigo porque no son fáciles estos partidos. No queremos ofender a nadie y respetamos a nuestros rivales. Pero tenemos muy claro que para aspirar a LaLiga hay que ganarlo todo”, agregó.

Sobre Lionel Messi y la posibilidad de que vuelva a vestir los colores azulgranas: “Si Leo quiere hablar conmigo para regresar al Barça estaría encantado”.

Por otro lado, se expresó sobre los rumores del astro noruego: “Tengo muy claro que pongo la institución por encima de los jugadores, entrenadores, directivos y ejecutivos. No vamos a hacer incorporaciones que alteren nuestro sistema salarial. Queremos potenciar al máximo al equipo por encima de las individualidades. No voy a dar ningún nombre porque subiría el precio y le haría un flaco favor al Barça”.

Joan Laporta además consideró que su mayor decisión desde que es presidente “ha sido” incorporar a Xavi “como entrenador. Es evidente que la tenía que haber tomado antes, pero todo es más complejo de lo que la gente se piensa”.