El volante brasileño Paulinho contó a 'El Periódico' de Cataluña cuando Lionel Messi le propuso que jugaran juntos en Barcelona. (Foto: EFE)
El volante brasileño Paulinho contó a 'El Periódico' de Cataluña cuando Lionel Messi le propuso que jugaran juntos en Barcelona. (Foto: EFE)
Redacción DT

fue uno de los artífices para que el volante  llegue como refuerzo a , según contó el brasileño en entrevista a 'El Periódico' de Cataluña.

Esto sucedió en el último amistoso que disputaron las selecciones de Argentina y Brasil en Melbourne. Los albicelestes vencieron por 1-0, pero quedó una curiosa anécdota que Paulinho se atrevió a contar.

"Estaba preparado para sacar una falta junto a Willian y otro jugador que no recuerdo. De repente, veo a Messi por detrás, que se me va acercando poco a poco y me dice: ¿'Vamos para Barcelona o no?'. Me lo dijo justo antes de tirar la falta. ¿Qué le dije? 'Si me quieres llevar, me puedes llevar. Yo voy'. Me quedé tan nervioso que le dije a Willian: '¡Tira tú la falta!'. Después del Brasil-Argentina, pude intercambiar la camiseta con él. No me dejó tirar la falta, pero estoy aquí", contó.

Paulinho sabía que era una oportunidad irrepetible con el plus de tener en frente a un jugador de la magnitud de Messi. Entre el fútbol chino y el español, no tenía mucho que pensar.

"Era una oportunidad única. Fui muy claro con Felipao (su ex entrenador). Otro equipo como el Barcelona no va a venir a China. O me voy ahora o nunca más. Esto solo pasa una vez.. Él lo entendió, sabía que sería una injusticia si el club no me dejaba ir al Barcelona", dijo.

Paulinho lleva dos goles en sus primero encuentros con la camiseta blaugrana. Poco a poco se va ganando la confianza del estratega Valverde e incluso ya ha jugado de titular.