Las comparaciones entre Messi y Maradona son parte de la eterna discusión sobre quién será el mejor de la historia. Pero es la historia la que parece empeñada en ponerlos frente a frente. Si la ‘Pulga’ anotó una vez un gol calificado de “maradoniano”, o hace seis años frente al Espanyol cuando emuló ‘La mano de Dios’, lo sucedido anoche fue la más extraña coincidencia que haya ocurrido entre ambos.
Messi regresó a las canchas luego de una fastidiosa lesión y solo le bastaron cuatro minutos para anotar dos goles. Lo curioso es que un 8 de enero de 1984, hace 30 años, Maradona protagonizó un hecho muy similar. El Diego reapareció con la camiseta del Barcelona luego de superar una dolencia y también marcó dos goles en el Camp Nou: mismo día, mismo club, ambos volvieron tras una lesión, igual cantidad de goles, y en el mismo estadio. ¿Coincidencias? Muchas.
Eso sí, fue ante diferentes rivales y en distintos torneos: el Barza de Messi venció al Getafe (4-0) por Copa del Rey y el de Maradona al Sevilla (3-1) por la Liga española.
Entre otras similitudes de ambos jugadores están: El golazo de Maradona en el Mundial 1986 cuando se lleva a más de medio equipo inglés y el de Lionel frente al Getafe el 2007.