El historial favorece a México con 35 triunfos sobre Estados Unidos. (Foto: AFP)
El historial favorece a México con 35 triunfos sobre Estados Unidos. (Foto: AFP)
Redacción DT

Las selecciones de México y Estados Unidos protagonizarán un nuevo capítulo de la rivalidad más grande de la Concacaf el 6 de septiembre en Nueva Jersey, cuando disputen un nuevo amistoso. 

Ambas representaciones volverán a enfrentarse tras verse las caras en la final de la Copa Oro, en la que el 'Tri' se impuso por la mínima diferencia (1-0) y conquistó el título regional. 



Las federaciones de los países involucrados confirmaron el encuentro que se desarrollará en el MetLife Stadium de East Rutherford, a las 8:30 de la noche (hora peruana y mexicana).

Será el septuagésimo enfrentamiento entre Estados Unidos y México. El historial favorece a los aztecas con 35 victorias, sobre 19 de los 'Yankees', mientras que solo registran 15 empates.

El duelo servirá como preparación para los combinados norteamericanos de cara al inicio de la Liga de Naciones de la Concacaf, torneo donde también se verán las caras.

De esta manera, la selección mexicana dirigida por Gerardo Martino enfrentará al equipo de Gregg Berhalter en el inicio de su gira por suelo estadounidense. Cuatro días después del duelo ante la USMNT, el 'Tri' chocará con Argentina en San Antonio.

No te pierdas