La selección de México derrotó 2-0 a la de Ecuador y logró la clasificación para la semifinal del , donde se enfrentará con Nigeria en un duelo con sabor a final anticipada.

Los mexicanos echaron mano de su jerarquía y autoridad para imponerse a un aguerrido conjunto ecuatoriano con los goles de Claudio Zamudio y Bryan Salazar, de penalti.

El próximo jueves México y Nigeria buscarán un billete para la final del domingo en un choque de semifinales que reeditará la final del último Mundial de la categoría, disputado en Emiratos Árabes en 2013, en la que el conjunto africano se impuso 3-0.

A cuatro minutos del descanso, México asestó el primer golpe con el gol de Zamudio, que remató dentro del área un pase pivotado de Bryan Salazar tras un lanzamiento de falta.

En la segunda mitad Cevallos salvó de nuevo a Ecuador con una gran atajada tras un tiro de Kevin Lara (m.50) pero cinco minutos después no pudo evitar el segundo gol mexicano.

José Gurrola, que acababa de entrar a la cancha, recibió un agarrón dentro del área y el árbitro francés no dudó en pitar penalti. Salazar convirtió el gol con un tiro a la izquierda de Cevallos, que adivinó la dirección pero no alcanzó el balón.

El gol noqueó a Ecuador, que empezó a buscar el inicio de la remontada con más ímpetu que acierto y no pudo evitar la eliminación.

LA PREVIA

Nigeria, el campeón vigente del Mundial Sub 17 y uno de los favoritos para llevarse nuevamente el torneo, no tuvo dificultades para vencer a Brasil, en un partido en el que brilló nuevamente una de sus más grandes figuras, el delantero Victor Osimhen, autor del tanto de la apertura.

En el segundo partido de la jornada, un gol de su delantero Sekou Koita dio a Mali el pase para la semifinal que se jugará el próximo jueves.

Los otros dos semifinalistas del Mundial Sub 17 saldrán de los cotejos que disputarán el lunes los combinados de Ecuador frente a México y Bélgica ante Costa Rica.

TAMBIÉN PUEDES LEER...

Contenido sugerido

Contenido GEC