La selección de México se impuso a la de Costa Rica este martes en un amistoso de preparación por la fecha FIFA de marzo. La victoria del ‘Tri’ fue por la mínima diferencia gracias a Hirving Lozano, quien marcó de cabeza sobre la hora en el estadio SC Wiener Neustadt de Austria y puso a celebrar a los aztecas.
El combinado mexicano tuvo la posesión en los primeros minutos en los que los costarricenses apostaron al juego de choque y se llevaron un par de amonestaciones por entradas fuertes a Lozano.
Costa Rica se acomodó y aunque los mexicanos tuvieron la posesión 64-36, los centroamericanos emparejaron en unos primeros 45 minutos de poco fútbol y cero aprietos para los guardametas.
Para la segunda mitad los dos equipos hicieron cambios y el partido ganó en intensidad. En el minuto 64 Kendal Waston dejó ir una jugada clara de gol por los costarricenses, después de lo cual México se hizo dueño del partido.
México alcanzó su mejor nivel con la entrada a la cancha de Diego Láinez, del Betis; Héctor Herrera, del Atlético de Madrid; y Orbelín Pineda, de Cruz Azul, quienes le dieron vitalidad al ataque y provocaron dos disparos al palo de Hirving Lozano.
Los mexicanos arreciaron el ataque con buenas triangulaciones y en el 89 aseguraron la victoria. En un tiro de esquina Láinez puso un balón al área, desviado por Luis Romo, quien se lo dejó a Lozano, letal en el remate.
El ‘Tri’ llegó a 30 triunfos con 18 empates y seis derrotas ante Costa Rica, que sumó su séptimo encuentro sin ganar.