México vs. Trinidad y Tobago: se miden en Texas por la Copa Oro 2021. (Foto: REUTERS)
México vs. Trinidad y Tobago: se miden en Texas por la Copa Oro 2021. (Foto: REUTERS)
Redacción EC

México y Trinidad y Tobago empataron 0-0 la noche del sábado en el partido inaugural de la Copa Oro-2021, válido por el Grupo A, jugado en el estadio AT&T de Arlington, Texas.

El partido quedó marcado antes del primer cuarto de hora cuando el delantero mexicano Hirving Lozano impactó su rostro en la rodilla del portero trinitario, Marvin Phillip; el ‘Chucky’ se desvaneció en el campo y fue llevado de emergencia a un hospital donde, ya consciente, se le practicaron exámenes médicos.

La primera jornada del Grupo A se completará el domingo con el partido entre El Salvador y Guatemala en el estadio Toyota de Frisco, Texas.

México vs. Trinidad y Tobago: horarios del partido y canales

  • México - 9:00 p.m. - Canal 5 Televisa, Azteca 7, Azteca Deportes En Vivo, TUDN, TUDN En Vivo y Blim TV
  • Perú - 9:00 p.m.
  • Ecuador - 9:00 p.m.
  • Colombia - 9:00 p.m.
  • Bolivia - 10:00 p.m.
  • Venezuela - 10:00 p.m.
  • Paraguay - 10:00 p.m.
  • Chile - 10:00 p.m.
  • Argentina - 11:00 p.m.
  • Uruguay - 11:00 p.m.
  • Brasil - 11:00 p.m.
  • España - 4:00 a.m. (domingo 11 de julio)

Mientras que la selección del país anfitrión, Estados Unidos, volverá a ser el rival a batir por parte del cuadro azteca, que buscará conseguir su noveno título de campeón, el torneo llega con la gran novedad de la ampliación del cuadro de participantes que pasaron de 12 a 16 para formar cuatro grupos.

Aunque México y Estados Unidos no llegan con los mejores jugadores, el ‘Tri’ ha tenido que dividir jugadores con la olímpica que va a competir en Tokio 2020, y el conjunto de las barras y las estrellas ha reservado a las figuras que juegan en Europa para la fase de clasificación a Qatar 2022, son, una vez más, los equipos a batir.

México, el gran “rey” de la Copa Oro, tendrá como gran novedad la incorporación del delantero de los ‘Rayados’ del Monterrey, el argentino Rogelio Funes Mori, nacionalizado mexicano, que ya debutó con el ‘Tri’ en un partido amistoso frente a Panamá.

Además, el entrenador argentino Gerardo ‘Tata’ Martino se decidió también por los compañeros de equipo de Funes Mori, como son Jesús Gallardo y Héctor Moreno, además de Carlos Salcedo y Luis ‘Chaka’ Rodríguez, de sus vecinos los Tigres de la UANL.

El gran ausente será el volante ofensivo Andrés Guardado, lesionado, junto al portero Guillermo Ochoa, al volante Luis Romo y al delantero Henry Martín, quienes serán los tres refuerzos mayores de 24 años que estarán con el equipo que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio.

De la MLS la incorporación de Martino será la del delantero del Sporting Kansas City, Alan Pulido, pero seguirán fuera de la selección los delanteros Carlos Vela (LAFC) y Javier ‘Chicharito’ Hernández (Los Angeles Galaxy), lesionado.

México vs. Trinidad y Tobago: probables alineaciones

México: Alfredo Talavera, Luis Rodríguez, Néstor Araujo, Héctor Moreno, Jesús Gallardo, Edson Álvarez, Héctor Herrera, Erick Gutiérrez, Jesús Corona, Rogelio Funes Mori e Hirving Lozano. DT Gerardo Martino.

Trinidad y Tobago: Nicklas Frenderup, Alvin Jones, Aubrey David, Jelani Peters, Ross Russell, Neveal Hackshaw, Duane Muckette, Ross Russell, Andre Fortune, Kevin Molino y Marcus Joseph. DT Angus Eve.

Con información de EFE.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...