El ex futbolista holandés Clarence Seedorf debutó hoy como entrenador del Milan con una trabajosa victoria por 1-0 ante el Verona en el Giuseppe Meazza.
El italiano Mario Balotelli marcó de penal a los 82 minutos el único gol del encuentro que cerró la vigésima fecha de la Serie A de la Liga italiana de fútbol.
Vestido con un elegante sobretodo y una bufanda oscura, el ex jugador del Milan y del Botafogo de Brasil comenzó su carrera como entrenador con el pie derecho. El club despidió al técnico Massimiliano Allegri tras la humillante derrota 4-3 ante el recién ascendido Sassuolo.
El triunfo permite al Milan levantar cabeza en la Serie A, donde ahora marcha en undécimo lugar con 25 puntos. El Verona, equipo que logró el ascenso esta temporada, cayó al sexto lugar con 32 puntos y perdió su puesto de clasificación a las copas europeas.
Seedorf, de 37 años, puso fin esta semana a su carrera como futbolista y dejó al Botafogo para asumir en el Milan en reemplazo del técnico Massimiliano Allegri.