Milan venció 3-0 al Inter en derby de la Serie A (VIDEO)

se impuso este domingo 3-0 en el derby al Inter y profundizó la crisis del equipo "neroazurro", que ya prácticamente dice adiós a la lucha por el título en la Liga italiana de fútbol.

El brasileño Alex, a los 35 minutos, el colombiano Carlos Bacca (73') y el francés Mbaye Niang (77') anotaron los goles del Milan en el estadio San Siro.

El marcador, más exagerado de lo que mostró el desarrollo del juego, podría haber sido bien distinto si el argentino Mauro Icardi no hubiera estrellado en el palo el penal que él mismo generó a los 70 minutos, poco después de haber ingresado desde el banco.

Del posible 1-1 se pasó casi de inmediato al 2-0 del Milan, que dio un golpe letal a su rival de la ciudad con el tanto que Bacca, en gran momento de forma, anotó en el límite de área chica al conectar un buen centro de Niang.

El propio francés aprovecharía cuatro minutos después el derrumbe del Inter para poner cifras definitivas ante una defensa totalmente entregada.

Hasta esos minutos fatales para la visita, el Milan y el Inter habían ofrecido un derby intenso y con ocasiones repartidas, sólo desnivelado por un preciso cabezazo de Alex en la primera etapa.

Con la victoria, el Milan alcanza ahora el sexto lugar con 36 puntos y se coloca a cinco del Inter, que suma 41 y marcha en el cuarto puesto.

El equipo de Robert Mancini, que hoy fue expulsado a los 50 minutos por protestar, se aleja ya a nueve puntos del líder Napoli, que más temprano goleó 5-1 al Empoli.

Inter cierra además una semana negra tras haber caído también 3-0 ante la Juventus en el partido de ida de las semifinales de la Copa Italia.

Milan, por el contrario, ratifica su ascenso después de haber quedado a un paso de la final de la Copa con su triunfo por 1-0 como visitante sobre el Alessandria.

DPA

Alineaciones confirmadas:

Milan: Donnarumma; Alex, Abate, Antonelli, Romagnoli, Montolivo, Bonaventura, Kucka, Honda, Bacca y Niang

Inter: Handanovič, Joao Miranda, Santon, Murillo, Juan Jesus, Perisic, Medel, Brozovic, Ederm Jovetic y Ljajic

PREVIA:

El  y el Inter de Milán disputarán mañana una nueva edición del devaluado clásico milanés, un duelo en el que buscarán apoyarse para tomar impulso con vistas a los meses finales de la temporada en el fútbol italiano.

A la sombra del Napoli y la Juventus, que parecen haberse cortado en la lucha por el título de la Serie A, los dos equipos de Milán mantienen su atención dividida entre la Liga y la Copa Italia, donde se encuentran en semifinales.

El Inter de Milán se ubica por encima de su rival en la clasificación liguera y con 41 puntos en 21 partidos marcha a seis del líder Napoli. Sin embargo, en los últimos cinco encuentros apenas pudo cosechar cinco puntos, lo que le hizo ceder hace tres semanas la cima de la tabla que supo ocupar durante algunos tramos de la temporada.

La mini-crisis del equipo de Roberto Mancini se profundizó con la derrota 3-0 que sufrió en la semana ante la Juventus en la ida de las semifinales de la Copa, un resultado que sentencia prácticamente sus posibilidades de jugar la final. Lejos quedó ya el impulso de la buena victoria sobre el Napoli en cuartos.

"Estamos en el momento en el que estamos. Debemos aceptarlo y seguir haciendo nuestro trabajo", analizó Mancini tras la derrota ante la Juventus.

"Las temporadas tienen sus momentos malos, y este es uno de esos. Pero aún estamos en una buena posición en la tabla y con 17 partidos por jugar todo puede pasar. En estos momentos debemos estar unidos y mantener la calma", expresó el entrenador del Inter de Milán.

El AC Milan marcha más rezagado en la clasificación, ocupando apenas el sexto lugar con 33 puntos, a dos de la Liga Europa y a ocho de la zona que entrega boletos para la Liga de Campeones, el objetivo que se había trazado el cuadro "rossonero" al inicio de la temporada.

Sin embargo, en la Copa el panorama es mucho más favorable que el de su clásico rival. Tras la victoria 1-0 como visitante sobre el humilde Alessandria en la primera semifinal, todo parece indicar que el Milan luchará por el título ante la Juventus.

El encuentro ante el rival de la tercera división, de todas formas, sólo dejó "parcialmente satisfecho" al técnico Sinisa Mihajlovic, crítico con el rendimiento de un ataque liderado por el problemático Mario Balotelli.

"Ganamos el partido, pero deberíamos haber marcado más goles y habernos asegurado la serie. Es una historia similar a la Serie A, donde creamos muchas posibilidades pero no anotamos lo suficiente", analizó.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC