Milan (Italy), 28/06/2020.- Milan's Ante Rebic (C) celebrates with teammates after scoring the 1-0 lead during the Italian Serie A soccer match between AC Milan and AS Roma at Giuseppe Meazza stadium in Milan, Italy, 28 June 2020. (Italia) EFE/EPA/MATTEO BAZZI
Milan (Italy), 28/06/2020.- Milan's Ante Rebic (C) celebrates with teammates after scoring the 1-0 lead during the Italian Serie A soccer match between AC Milan and AS Roma at Giuseppe Meazza stadium in Milan, Italy, 28 June 2020. (Italia) EFE/EPA/MATTEO BAZZI
Redacción DT

El octavo gol de la temporada del croata , unido a un penalti marcado por el turco Hakan Calhanoglu, dio este domingo un valioso triunfo por 2-0 al contra el Roma en la vigésima octava jornada de la Serie A italiana, lo que acerca al cuadro lombardo a la Europa League y complicó la lucha de los romanistas por clasificar a la Champions League.

CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: Claudio Pizarro inicia el adiós: del Gómez Arellano al Weserstadion, gol a gol, 339 tantos después | Infografía

En la tarde del estadio San Siro milanés, Rebic rompió la igualdad a falta de 13 minutos para el final y Calhanoglu transformó en el 89 un penalti conseguido por el francés, exmadridista, Theo Hernández para certificar el crecimiento del Milan, tras el 4-1 logrado en Lecce.

Fue un partido condicionado por los 32 grados Celsius de temperatura, en el que Roma, rival del Sevilla en la Liga Europa, fue de más a menos ante un Milan que demostró una mejor preparación atlética y que recogió el premio en el cuarto de hora final.

Tuvieron que trabajar antes de romper la igualdad los hombres del técnico Stefano Pioli, que se toparon repetidamente ante una gran prestación defensiva del defensa inglés Chris Smalling, auténtico baluarte del Roma hasta ese momento.

El exjugador del Manchester United mantuvo con vida a su equipo hasta el minuto 77′, cuando en una confundida acción en el área de penalti, Rebic disparó primero al poste, tras un toque del meta Antonio Mirante, y luego al fondo de las mallas para el 1-0.

Fue un golpe psicológico para el Roma, que sucumbió definitivamente en el 89′ ante el disparo cruzado de Calhanoglu desde el punto de penalti.

Va acercándose a Europa el Milan que es momentáneamente sexto, a la par del Nápoles, mientras que el Roma sufrió un grave revés, pues ofrece la posibilidad al Atalanta, cuarto, de escaparse a nueve puntos de distancia con un triunfo este mismo domingo ante el Udinese.

Fuente: EFE

Milan vs. Roma: minuto a minuto

Milan vs. Roma: horarios en el mundo

México - 10:15 a.m.

Perú - 10:15 a.m.

Ecuador - 10:15 a.m.

Colombia - 10:15 a.m.

Bolivia - 11:15 a.m.

Venezuela - 11:15 a.m.

Chile - 11:15 a.m.

Paraguay - 11:15 a.m.

Argentina - 12:15 p.m.

Uruguay - 12:15 p.m.

Brasil - 12:15 p.m.

España - 5:15 p.m.

Milan vs. Roma: canales del partido

Dónde ver RAI

RAI es un canal italiano que cuenta con los derechos del fútbol italiano en su totalidad. Para acceder a este paquete puedes consultar con su cablera preferida y solicitar un plan premium que incluya este canal deportivo. En la cadena AT&T ofrecen cinco paquetes para poder obtener la señal y observar los partidos de Cristiano Ronaldo. Asimismo puedes acceder a RAI Play.

Dónde ver ESPN 2 Sur

Para poder observar ESPN 2, este canal pertenecer a las cableras de Movistar y DirecTV. Puedes contratar paquetes de ambas empresas para tener acceso a esta señal y también a la plataforma de ESPN Play, donde puedes observar la programación en tu celular.

PAÍSHORACANALES
Perú10:15 a.m.RAI Italia/ESPN 2
México10:15 a.m.RAI Italia/ESPN
Colombia10:15 a.m.RAI Italia/ESPN 2
Ecuador10:15 a.m.RAI Italia/ESPN 2
Chile11:15 a.m.RAI Italia/ESPN 2
Argentina12:15 p.m.RAI Italia/ESPN 2
España5:15 p.m.Movistar Liga de Campeones

Milan vs. Roma: últimos partidos

Milan vs. Roma: últimos enfrentamientos
Milan vs. Roma: últimos enfrentamientos

EN VIVO | Tabla de la Serie A

Milan recibirá a Roma, en uno de los duelos más atractivos que traerá la jornada dominical de la liga italiana. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estadio San Siro.

El cuadro rojinegro llegará motivado luego de la contundente victoria (4-1) sobre Lecce, de hace algunos días. De esa forma, Milan dio un paso más en su lucha por alcanzar la zona de clasificación a torneos internacionales, considerando que el título es casi una utopía.

Por ahora, Milan marcha en el octavo puesto de la Serie A, con 39 puntos, tres menos que el sexto Napoli, que estaría clasificando a la fase previa de la Europa League. En el quinto casillero se ubica precisamente su rival de turno, Roma, con 48 unidades.

Soccer Football - Coppa Italia Semi Final Second Leg - Juventus v AC Milan - Allianz Stadium, Turin, Italy - June 12, 2020   AC Milan's Ante Rebic is shown a red card by referee Daniele Orsato, as play resumes behind closed doors following the outbreak of the coronavirus disease (COVID-19)   REUTERS/Massimo Pinca
Soccer Football - Coppa Italia Semi Final Second Leg - Juventus v AC Milan - Allianz Stadium, Turin, Italy - June 12, 2020 AC Milan's Ante Rebic is shown a red card by referee Daniele Orsato, as play resumes behind closed doors following the outbreak of the coronavirus disease (COVID-19) REUTERS/Massimo Pinca

“Desde ahora hasta el final de la temporada, tendremos muchas oportunidades para demostrar que continuamos desarrollándonos. Se necesita una actuación digna del AC Milan. Necesitamos mejorar nuestra posición en la liga. Todavía tenemos que vencer a los que están por delante en la clasificación”, anticipó el entrenador de AC Milan, Stefano Pioli.

Por otro lado, el técnico se refirió al sueco Zlatan Ibrahimovic, quien se reintegró a los trabajos hace poco, pero aún no está listo para reaparecer. “Zlatan ha trabajado duro y bien. Entrenó con sus compañeros de equipo por primera vez, pero no está listo para jugar. No participará en el partido”, comentó.

CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: Roberto Chale: “El futbolista peruano que nos define en el mundo es Julio César Uribe”

Roma visitará al Milan, revitalizado por la angustiante victoria sobre Sampdoria, que lo hace soñar con un cupo para la próxima edición de la Champions League. El cuadro capitalino intentará dar la sorpresa y quedarse con los tres puntos, como lo hizo en la primera rueda.

(Foto: REUTERS)
(Foto: REUTERS)

“El Milan está en buena forma. Vi su último partido, jugaron bien. Este equipo de Milán es más fuerte que el que enfrentamos anteriormente en la temporada. Pero, sobre todo, tenemos que pensar en lo que podemos hacer contra un equipo como el Milan. Tienen muchos jugadores de calidad, no solo Rebic. No podemos centrarnos en las personas, sino en todo el equipo”, advirtió el DT de Roma, Paulo Fonseca, en rueda de prensa.

Milan vs. Roma: probables alineaciones

Milan: G. Donnarumma; Conti, Kjaer, Romagnoli, Theo Hernández; Kessié, Bennacer; Castillejo, Çalhanoglu, Bonaventura; Rebić.

Roma: Mirante; Bruno Peres, Smalling, G. Mancini, Kolarov; Diawara, Veretout; Carles Pérez, Pastore, Mkhitaryan; Dzeko.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER



TAGS RELACIONADOS