Millonarios enfrentó a Tolima por la Liga Betplay
Millonarios enfrentó a Tolima por la Liga Betplay
Redacción EC

ratificó su liderazgo del grupo pese a igualar en casa con . El equipo de Ibagué, campeón vigente del torneo, lidera el Grupo A con siete puntos, tres más que los capitalinos que son sus escoltas.

Los visitantes se fueron en ventaja con una anotación de cabeza de Fernando Uribe, máximo artillero del torneo con 12 tantos, que aprovechó una desconcentración de la defensa rival.

Sin embargo, los dirigidos por Alberto Gamero tuvieron que jugar más de 60 minutos con un jugador menos por la expulsión del extremo Emerson Rodríguez.

En ese contexto, el Tolima igualó, tras asediar al rival, con un tanto en el minuto 45 del central Sergio Mosquera, que sacó un remate fortísimo imposible de atajar para el guardameta Esteban Ruiz.

En la etapa complementario, Millonarios aguantó el embiste del rival y se llevó un punto valioso que tendrá que revalidar el jueves cuando se vuelvan a enfrentar en Bogotá por la cuarta jornada del Grupo A.

En la última jugada del partido, el árbitro pitó un penalti en área del Tolima por una supuesta mano de un central y en el cobro el defensor costarricense Juan Pablo Vargas mandó el balón por encima del horizontal.

Millonarios vs. Tolima: alineaciones

Millonarios vs. Tolima: minuto a minuto

VIDEO RECOMENDADO

Fernando Uribe anotó en el Millonarios vs. Alianza Petrolera. (Video: Win Sports)
Fernando Uribe anotó en el Millonarios vs. Alianza Petrolera. (Video: Win Sports)

Deportes Tolima y Millonarios protagonizarán en Ibagué un duelo electrizante, que será definitivo para las aspiraciones de ambos equipos de llegar a la final del certamen. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estadio Manuel Murillo Toro.

Millonarios vs. Tolima: alineaciones confirmadas

Millonarios - Tolima en vivo: minuto a minuto del partido

Tolima vs. Millonarios: horarios del partido y canales

México - 5:05 p.m. - RCN Nuestra Tele y Fanatiz Mexico

Perú - 6:05 p.m. - RCN Nuestra Tele

Ecuador - 6:05 p.m. - RCN Nuestra Tele

Colombia - 6:05 p.m. - RCN Nuestra Tele y Win Sports

Bolivia - 7:05 p.m. - RCN Nuestra Tele

Venezuela - 7:05 p.m. - RCN Nuestra Tele

Paraguay - 8:05 p.m. - RCN Nuestra Tele

Chile - 8:05 p.m. - RCN Nuestra Tele

Argentina - 8:05 p.m. - RCN Nuestra Tele

Uruguay - 8:05 p.m. - RCN Nuestra Tele

Brasil - 8:05 p.m.

España - 0:05 (lunes 6 de diciembre)

El Tolima, dirigido por Hernán Torres y campeón vigente de la liga colombiana tras ganarle el título del primer semestre justamente a Millonarios, lidera la zona con seis unidades tras haber derrotado 2-0 al América de Cali el jueves.

“Indiscutiblemente, un hombre menos en estos partidos finales marca la diferencia, pienso que América se mermó mucho con la expulsión, nos dio posibilidades en la mitad de la cancha, pudimos generar mucho con Daniel Cataño y lo aprovechamos”, analizó el entrenador de Tolima, Hernán Torres, en rueda de prensa.

Los capitalinos, por su parte, han sumado tres puntos y comparten en el segundo lugar del grupo con los ‘Diablos Rojos’, mientras que Alianza Petrolera es último sin unidades tras haber perdido en sus dos salidas.

Millonarios, que es dirigido por Alberto Gamero, tendrá que ir a buscar el triunfo sin su mejor jugador: el centrocampista David Macalister Silva, que recibió una amarilla en el triunfo 3-0 sobre Alianza Petrolera y se perderá el juego por acumulación de tarjetas.

Sin embargo, Gamero contará con el máximo goleador del campeonato, Fernando Uribe, quien llegó a once tantos con el doblete que anotó en el partido del jueves.

También se espera que aparezcan en el once inicialista otras fichas clave como el central costarricense Juan Pablo Vargas, el centrocampista Daniel Giraldo y los jóvenes extremos Daniel Ruiz y Emerson Rodríguez.

Entre tanto, el Tolima llega envalentonado por el buen nivel mostrado en sus últimos partidos, en los que encontró en el creativo Daniel Cataño una pieza clave para hacerle daño a sus rivales.

MÁS EN DT...