Colombia y Argentina empataron 1-1 en los 90 minutos reglamentarios, pero en tanda de penales cayó derrotado. (Foto: AFP)
Colombia y Argentina empataron 1-1 en los 90 minutos reglamentarios, pero en tanda de penales cayó derrotado. (Foto: AFP)
/ NELSON ALMEIDA
Redacción EC

fue derrotada por en tanda de penales por penales y disputará el próximo viernes el tercer puesto de la ante Perú. En el primer tiempo, la selección cafetera fue superada, pero en el complemento emparejó el partido. En tanda de penales, el arquero argentino Emiliano Martínez fue la figura al atajar tres disparos.

En el juego, buscó abrir el marcador desde los primeros minutos, liderados por su estrella Lionel Messi. En esa búsqueda, a los 7 minutos, la estrella del Barcelona merodeó el área colombiana y habilitó a Lautaro Martínez para abrir el marcador.

La se animó a atacar en los minutos finales y tuvo en la pelota detenida a su principal arma. Desde esa vía, el defensor Yerry Mina estuvo cerca de igualar el marcador de cabeza. Con el 1-0, ambas selecciones se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, Reinaldo Rueda dispuso los ingresos de Cardona, Fabra y Chara, con lo que generó mayores opciones de llegada al arco defendido por Martínez. De esta manera, en el minuto 61 apareció Luis Díaz, uno de los mejores jugadores en el Mané Garrincha, para igualar el partido tras brillante jugada. La anotación permitió a la selección cafetera jugar lejos de su área.

El ingreso de Ángel Di María permitió a la Albiceleste recuperar el balón y ganar en ofensiva. En el minuto 72, el Fideo comandó un ataque para su selección y, tras eludir a David Ospina, cedió a Lautaro Martínez en inmejorable posición. El delantero, sin embargo, disparó con displicencia y Barrios salvó prácticamente sobre la línea. Los minutos finales fueron disputados, pero el marcador no se movió más.

Tanda de penales

atajó los disparos de Davinson Sánchez, Yerry Mina y Edwin Cardona para la Albiceleste, que avanzó hacia el partido definitorio del torneo de selecciones como no hacía desde 2016. Lionel Messi, Leandro Paredes, Lautaro Martínez cumplieron desde los 12 pasos.

Argentina buscará coronarse el sábado en el templo del fútbol brasileño ante el local y cumplir el deseo de Messi de obtener su primer trofeo con su selección. Por su parte, la selección colombiana se conformará con pelear el tercer puesto ante Perú el próximo viernes.

REVIVE LA TANDA DE PENALES DEL COLOMBIA - ARGENTINA

ASÍ FUE EL GOL DE LAUTARO MARTÍNEZ PARA EL COLOMBIA 0-1 ARGENTINA

ASÍ FUE EL GOL DE LUIS DÍAZ PARA EL COLOMBIA 1-1 ARGENTINA

COLOMBIA VS ARGENTINA: SIGUE EL MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO DE HOY

Aunque superó la fase inicial de la con apenas un triunfo en cuatro partidos, levantó cejas al medirse con Brasil y dominarlo por casi todo el juego. Finalmente, un polémico arbitraje del argentino Néstor Pitana lo dejó con una derrota 2-1, anecdótica para los que miraban de afuera.

Fue el punto más alto de esta selección cafetera, cuya “obediencia”, destaca su técnico, es vital en el seguimiento de los planteos tácticos que últimamente resultaron acertados para incomodar al rival.

Para controlar a la de Messi, “ debe partir de un gran orden, que se debe conservar”, señaló Rueda este lunes en conferencia de prensa. Una alta concentración en el escalonamiento para controlar la ofensiva de será clave para contrarrestarla, analizó.

“Todo va a pasar porque nos impongamos”, indicó el DT, cuyos dirigidos, agregó, deben mejorar la finalización de las jugadas y lograr eficiencia.

De lo contrario, pondrá su destino en manos del portero David Ospina, clave con dos atajadas en la definición por penales con los charrúas.

goleó cómodo con un Messi desatado y sufrió en los penales con Juan Guillermo Cuadrado en la tribuna. Cualquiera haya sido el camino, ambos equipos se exprimirán en semifinales el martes por un lugar en la final de la Copa América-2021.

Lionel Messi se juega ante la selección cafetera una de sus últimas posibilidades de darle un título a Argentina, que quiere cortar una sequía de 28 años sin ellos. Y de darse él mismo el gusto de lograr lo que no ha podido en cuatro finales, tres en la Copa América (Venezuela-2007, Chile-2015 y EEUU-2016) y una en el Mundial de Brasil-2014.

Para alcanzarlo, Argentina depende de su genialidad. Y en esa ansiedad por lograr el objetivo, cada vez se debate menos si Messi es el equipo o si Messi tiene un equipo. Hasta ahora, parece más lo segundo, pero poco importa: Argentina aplaude a su ídolo y le pide otro esfuerzo para llegar al partido decisivo.

Argentina y Colombia se enfrentaron dos veces por semifinales de Copa América en el pasado, ambas con final feliz para los del Río de La Plata.

¿Cómo ver el Colombia – Argentina en directo vía RCN?

El partido entre por semifinal de la se juega este martes 6 de julio desde las 20:00 horas. Para ver el fútbol en vivo y en directo podrás hacerlo a través de la aplicación de RCN vía Google Play o App Store, en cualquier dispositivo móvil con sistema operativo Android o iOS, el cual te permitirá ver los contenidos totalmente gratis.

¿Cómo ver el Colombia – Argentina en directo vía Caracol Play?

es un canal de señal abierta y de acceso para todo el público, bien sea por operadores de cable o usuarios de TDT (Televisión Digital Terrestre), en ambos casos la señal es HD. Para streaming se podrá usar el servicio de Gol Caracol Tv ().

Caracol Play es una experiencia única para sus usuarios con suscripción o registro, donde podrás ver el por , con una amplia oferta de contenidos, los usuarios podrán disfrutar de series, telenovelas, documentales, realities y formatos web propios de Caracol Televisión desde cualquier dispositivo con acceso a internet de manera fácil y rápida.

¿Cómo ver el Argentina vs Colombia en vivo online vía TV Pública?

o es un canal de televisión abierto y si quieres acceder por Internet sobre debes ingresar a la página web , donde podrás disfrutar de todos los contenidos como el .

Aquí podrás ver partidos de la como el vs Colombia, sino todo tipo de contenido para el público en general.

Argentina – Colombia: estadísticas que debes tomar en cuenta

  • y disputarán su tercera semifinal de . La primera fue en la edición 1993 (Argentina avanzó por penales y terminó saliendo campeón) y la más reciente en 2004, también con triunfo del equipo Albiceleste (que luego perdería la final con Brasil). El último encuentro en la Copa entre ambas selecciones también fue en Brasil, en la edición 2019, y terminó con victoria 2-0 para los Cafeteros.
  • , en su octava semifinal, intentará llegar a su primera final de en terreno neutral: cayó eliminado en sus seis semifinales anteriores en esta condición. Solo accedió al partido decisivo habiendo jugado al menos un encuentro en casa (1975 y 2001).
  • solo quedó eliminada en una de las últimas seis semifinales que disputó de : fue ante Brasil, en la edición 2019 (0 2). Los argentinos nunca disputaron una final de Copa América en tierras brasileñas.
  • lidera en recuperaciones (306), intercepciones (74) y faltas cometidas (78, las mismas que Paraguay) en la .
  • Lionel Messi es el máximo goleador (4) y máximo asistidor (4) de la . El atacante estuvo involucrado en el 80% de los goles argentinos en la competición.

¿Qué dijo Juan Guillermo Cuadrado sobre Argentina?

El referente Juan Guillermo Cuadrado dijo que jugará el martes “una final” contra , y no ahorrará esfuerzos para vencerla y alcanzar el partido definitorio de la Copa América-2021.

“Vamos a jugar una final contra ; vamos a poner no el 100, sino el 200 por ciento y no ahorrarnos esfuerzos. Nuestra ambición y el gran objetivo sería poder estar en la final, y vamos a enfrentar este partido con esa ilusión. Tenemos la fe”, señaló Cuadrado este lunes en conferencia de prensa virtual.

El líder de la selección , que volverá a la cancha para enfrentar a la Albiceleste tras perderse el choque de cuartos contra Uruguay por suspensión, dijo además que Lionel Messi no es el único jugador al que los cafeteros deben intentar contener para obtener un buen resultado.

“No es simplemente él. Tienen varios jugadores que pueden hacerte daño en cualquier circunstancia y nosotros tenemos que estar atentos no solamente a Messi, sino a todos”, indicó.

¿Qué dijo Reinaldo Rueda sobre Lionel Messi?

El técnico de la Reinaldo Rueda, indicó que el orden defensivo de su selección y la concentración serán importantes para contener a la máxima estrella de Argentina.

“El orden y el respaldo serán fundamentales para parar a Messi y el poder de ataque que tiene Argentina. Todos conocemos la genialidad de Messi, Colombia debe partir de un orden y de una gran concentración. Es importante el escalonamiento para parar a Argentina”, refirió.

Consideró, además, que la semifinal, era algo que necesitaba la escuadra cafetera. “El grupo ha realizado un gran esfuerzo, es un desafío y tenemos la ilusión de llegar a la final”, acotó.

Colombia Argentina : probables alineaciones del partido por Copa América

: David Ospina - Daniel Muñoz, Davinson Sánchez, Yerry Mina, William Tesillo - Juan Cuadrado, Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar, Luis Díaz - Rafael Santos Borré, Duvan Zapata. DT: Reinaldo Rueda.

: Emiliano Martínez - Germán Pezzela, Cristian Romero o Nicolás Otamendi, Nahuel Molina Lucero, Marcos Acuña - Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso - Lionel Messi, Nicolás González, Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Más sobre la Copa América