Redacción EC

Con penal sancionado desde el VAR, el brasileño se impuso por la cuenta mínima ante el chileno en su visita al Estadio San Carlos de Apoquindo en Santiago, en choque válido por la ida de los octavos de final de la .

El tanto del Verdao llegó a los 42 minutos del compromiso con la ejecución del ariete Raphael Veiga desde los 12 pasos, que sin problemas transformó en gol el cobro sancionado por el VAR luego de una mano en el área del cuadro chileno, clavando el balón con fuerza abajo y al medio.

Golpe duro para los dirigidos de Gustavo Poyet, que hasta ese momento se mostraban como dominadores totales del encuentro en la posesión del balón y también en la generación de jugadas de peligro, con múltiples participaciones del guardameta brasilero Weverton.

El partido se jugó a un ritmo intenso, veloz, con mucho esfuerzo físico por parte de ambos conjuntos y uso sostenido de las bandas para producir ataques profundos.

Desde los primeros minutos el conjunto local se plantó en campo rival y articuló jugadas hacia la última línea y remates a distancia, pero la falta de finiquito le costó caro durante el resto del juego.

Los delanteros Fernando Zampedri y Diego Valencia tuvieron múltiples ocasiones para marcar, pero no tuvieron suerte: disparos con baja potencia y llegadas a destiempo quedaron en nada.

Durante largos pasajes de los primeros 45 minutos Palmeiras no salió de su mitad, tanto que el portero Sebastián Pérez apenas tuvo un par de ocasiones para intervenir.

Sin embargo, el gol le dio a Palmeiras mayor confianza y en el complemento salió a presionar a los locales y a desbordar la defensa local.

Ya en la segunda mitad Universidad Católica intentó sin éxito romper la sólida defensa de los centrales brasileros, excepto un preciso pase filtrado por Edson Puch a los 71 de partido que dejó solo a Diego Valencia, que luego perdió en el mano a mano tras el oportuno achique de Weverton.

Valioso triunfo para el Verdao en Santiago pese a registrar solo dos remates al arco en todo el partido; ahora buscará cerrar la llave el próximo 27 de julio en el Allianz Parque de Sao Paulo.

Universidad Católica vs. Palmeiras: alineaciones

Universidad Católica vs. Palmeiras: alineaciones
Universidad Católica vs. Palmeiras: alineaciones

Universidad Católica vs. Palmeiras: minuto a minuto

Los equipos llegarán a la cita con tendencias diferentes, ya que durante la celebración de la Copa América en Brasil, ‘el Verdäo” siguió disputando el Brasileirao y suma cinco victorias consecutivas, mientras que los ‘Cruzados’ cayeron a comienzo de julio eliminados en la Copa Chile, torneo que se disputa a la par del campeonato oficial.

La Católica jugará por primera en 10 años los octavos de final, instancia donde Palmeiras acostumbró a estar en las últimas cinco ediciones de la Copa Libertadores.

U. Católica vs. Palmeiras | Horarios:

17:15 horas - Perú, Ecuador, Colombia, México

18:15 horas - Venezuela, Bolivia, Chile, Paraguay

19:15 horas - Argentina, Uruguay, Brasil

00:15 horas del jueves - España, Alemania, Italia, Francia

Los brasileños llegan a Chile tras ganar en la liga brasileña los cinco últimos partidos y tras vencer el pasado fin de semana el clásico ante Santos por 3-2. Líderes del campeonato local solo han perdido un partido de los últimos nueve disputados, que se saldaron con siete victorias, un empate y una derrota.

Universidad Católica llega a los octavos de final con una baja sensible. El arquero argentino Matías Dituro, uno de los más brillantes del campeonato chileno, abandonó el equipo esta semana para marcharse al Celta.

La ausencia de Dituro deja un hueco difícil de cubrir para Andrés Pérez, que tendrá que asumir los guantes de Católica tras la partida de su compañero, esencial en los tres campeonatos consecutivos de liga que los ‘Cruzados’ ganaron desde 2018.

“Vamos a jugar contra el último campeón, que cambia tres o cuatro jugadores en una línea de un partido a otro, y el equipo sigue jugando de la misma manera, lo que demuestra el potencial total de esta institución”, señaló el técnico uruguayo de la Católica, Gustavo Poyet.

U. Católica vs. Palmeiras | Posibles alineaciones:

Universidad Católica: Andrés Pérez - Tomás Astaburuaga, Valber Huerta, Raimundo Rebolledo, Alfonso Parot - Marcelino Núñez, Ignacio Saavedra, Luciano Aued - Edson Puch, Diego Valencia y Fernando Zampedri. DT: Gustavo Poyet.

Palmeiras: Weverton - Matías Viña, Gustavo Gómez, Luan, Marcos Rocha - Danilo, Wesley Ribeiro, Raphael Veiga, Felipe Melo - Deyverson y William. DT: Abel Ferreira.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...