Fue un golazo del Barcelona, como en temporadas pasadas cuando la prioridad era el pase. Hoy Messi se ha convertido en el asistidor y Neymar en el goleador. Al menos así parece en el esquema de Luis Enrique, en el que el brasileño está brillando por sus anotaciones.
En el minuto 66 del partido ante Granada, Adriano tomó el balón en la esquina izquierda, tocó con Xavi, quien pasó a Messi y el argentino burló a la defensa del Granada con un nuevo pase a Neymar. Al delantero brasileño solo quedó empujarla para marcar el quinto de su equipo.
Este ha sido el séptimo tanto de Neymar en esta temporada en La Liga, también le valió un ‘hat trick’ en el partido, el cual ha sido el segundo de su carrera desde que llegó al Barcelona. Neymar se une a Romario, Ronaldo, Evaristo y Rivaldo como los únicos brasileños que lograron un ‘hat trick’ con la camiseta azulgrana.
Barcelona aplastó 6-0 a Granada en el Camp Nou con otros dos tantos de Lionel Messi y uno de Ivan Rakitic. El equipo blaugrana sumó 16 puntos y es líder provisional de la Liga BBVA.