AMDEP5820. GOIANIA (BRASIL), 02/07/2021.- Yoshimar Yotún de Perú celebra hoy tras anotar contra Paraguay, durante un partido por los cuartos de final de la Copa América en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira, en Goiania (Brasil). EFE/ Fernando Bizerra Jr
AMDEP5820. GOIANIA (BRASIL), 02/07/2021.- Yoshimar Yotún de Perú celebra hoy tras anotar contra Paraguay, durante un partido por los cuartos de final de la Copa América en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira, en Goiania (Brasil). EFE/ Fernando Bizerra Jr
/ Fernando Bizerra Jr
Redacción EC

se quedó con la victoria tras vencer por penales 4-3 a , luego de empatar 3-3 en 90 los minutos, en un partido de infarto y se convirtió en el primer clasificado a semifinales de la .

Miguel Trauco anotó el penal decisivo para Perú, en una definición desde los doce pasos que repitió el alto voltaje del encuentro con varias atajadas, tiros sobre el travesaño y definiciones de lujo que incluyeron un remate picado de Yoshimar Yotún.

En los noventa minutos, el capitán Gustavo Gómez abrió la cuenta para Paraguay (11), pero Gianluca Lapadula anotó un doblete a los 21 y 40 minutos que puso arriba a los incas.

A los 54 Junior Alonso empató para los guaraníes, Yoshimar Yotún marcó el 3-2 para Perú a los 80 minutos, y Gabriel Ávalos anotó el definitivo 3-3 para Paraguay a los 90 y mandó el partido a los penales. En semifinales, Perú jugará con el vencedor del duelo que disputaban esta noche en Rio de Janeiro Brasil y Chile.

Gol de Gabriel Ávalos: Perú 3-3 Paraguay

Yoshimar Yotún anota: Perú 3-2 Paraguay

Gol de Junior Alonso: Perú 2-2 Paraguay

Perú 2-1 Paraguay: doblete de Gianluca Lapadula

Gol de Gianluca Lapadula para el Perú 1-1 Paraguay

Perú 0-1 Paraguay: así fue el gol de Gustavo Gómez

PERÚ - PARAGUAY: SIGUE EN VIVO EL MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO

Sin un claro favorito, abrirán el viernes en Goiania los cuartos de final de la con un choque entre la mística que Gareca instaló en los incas contra un equipo guaraní que quiere demostrar que recuperó su bravura.

Los dirigidos por Ricardo Gareca llegan a cuartos con el sabor dulce de la victoria ante Venezuela (1-0), el empate de atrás ante Ecuador (2-2) y la victoria ante Colombia (2-1). En el olvido quedó la humillante goleada 4-0 que le propinó Brasil en el debut.

Por las tiendas guaraníes, el recorrido comenzó con victoria fácil ante Bolivia (3-1), derrota ante Argentina (1-0), triunfazo 2-0 ante Chile y caída ante Uruguay con gol de penal de Edinson Cavani.

Para el entrenador de los incas, Ricardo Gareca, se va a jugar “un partido muy intenso”. “Con la selección paraguaya siempre han sido compromisos muy cerrados, difíciles, muy disputados” , advirtió este jueves el entrenador que guió a Perú hasta la final de Brasil-2019, donde perdió ante el combinado local.

Enfrente, su colega y compatriota Eduardo Berizzo reconoció el “buen pie” de los incas, pero aseguró que sus dirigidos estarán a la altura en un partido “donde los errores no se disculpan, no hay que cometerlos”.

¿Cómo ver el Perú – Paraguay en directo vía América TVGo?

Para ver la programación de , solo debes buscarla en el menú de aplicaciones de tu televsión. Dale seleccionar y listo. Podrás disfrutar de la señal en vivo y de toda la programación con lo mejor de la producción nacional peruana como todos los partidos de la selección peruana.

De esta manera, teniendo esta aplicación, te garantizamos que podrás ver el Perú – Paraguay en vivo y en directo por por el celular o cualquier dispositivo móvil. Aquí te dejamos los links disponibles para ver el partido de fútbol online.

¿A qué hora juegan Perú - Paraguay en vivo?

México - 16:00 horas

Perú - 16:00 horas

Ecuador - 16:00 horas

Colombia - 16:00 horas

Bolivia - 17:00 horas

Venezuela - 17:00 horas

Paraguay - 17:00 horas

Chile - 17:00 horas

Argentina - 18:00 horas

Uruguay - 18:00 horas

Brasil - 18:00 horas

España - 23:00 horas

Historial de partidos recientes previo al Perú vs Paraguay

13/11/15 | 1-0 | Eliminatorias Rusia 2018

10/11/16 | 1-4 | Eliminatorias Rusia 2018

08/06/17 | 1-0 | Amistoso internacional

22/03/19 | 1-0 | Amistoso internacional

08/10/20 | 2-2 | Eliminatorias Qatar 2022

Links streaming para ver el Perú – Paraguay en el Olímpico Pedro Ludovico Teixeira

¿Cómo ver en Perú la en vivo? espera lograr la clasificación a las semifinales del torneo. El país incaico transmitirá todos los partidos de de su selección vía América tvGO, América TV y DirecTV Sports.

¿Cómo ver en Paraguay la en vivo? En se transmitirán todos los partidos de por Copa América 2021 en diferentes canales de TV, como Tigo Sports, Tigo MAX y DirecTV Sports. Aquí los links para que puedas acceder y disfrutar del evento de la CONMEBOL.

Perú - Paraguay: datos a tomar en cuenta para el partido de hoy

  • solo ha perdido uno de los últimos cuatro encuentros ante Paraguay por (1V 2E), tras haber sido derrotado en los cuatro seguidos anteriores.
  • tiene siete encuentros invictos consecutivos ante la selección de Paraguay por todas las competencias (6V 1E). La última victoria paraguaya fue en noviembre 2014 con marcador de 2-1 en un amistoso.
  • recibe menos de un gol en promedio por partido en los últimos siete encuentros por (2V, 2E 3D con 5 goles en contra en 7 juegos, 0.7 de media). Los paraguayos no reciben más de dos goles en la competencia desde junio 2015 (1-6 vs Argentina).
  • es el equipo que anotó más goles con jugadores que patearon de zurda en la actual . Son, al momento, cuatro goles de este modo, lo que representa el 80% de sus anotaciones totales (5).
  • Junior Alonso, de , es el jugador que registra más pases exitosos en lo que va de la con 256.

Almirón: la gran baja

La gran duda que invade a Paraguay en la previa al choque es saber cómo el argentino Eduardo Berizzo sustituirá a Miguel Almirón, el hombre clave en la generación de fútbol del equipo.

El jugador del Newcastle sufrió una lesión en la cara posterior de su muslo izquierdo y pese a que “no se detecta hematoma ni rotura fibrilar”, según el parte de la sanidad, es casi un hecho que no podrá ser de la partida.

En su lugar podría arrancar el atacante del San Lorenzo argentino Ángel Romero, aunque también existe la posibilidad de que Berizzo apueste por mover la figura táctica y saltar al estadio Olímpico de Goiania con línea de cinco en el fondo.

¿Qué dijo Gareca previo al Perú – Paraguay por Copa América?

“Es un partido muy intenso, con la selección paraguaya siempre han sido compromisos muy cerrados, difíciles, muy disputados”, consideró el entrenador argentino que llevo a al y a la final de la , que ganó Brasil.

“está intentando jugar, es muy agresivo, es una selección que ya viene teniendo forma con (Eduardo) Berizzo, desde que asumió se vio a un sabiendo que quiere en el campo de juego”, comentó el timonel sobre el trabajo de su colega y compatriota que dirige a los guaraníes.

Sobre su , el entrenador repitió uno de sus mantras: “nos estamos superando día a día” y volvió a reiterar la importancia que tiene la Copa en el plantel, más allá de resultados, como banco de prueba de cara al premundial.

¿Qué dijo Berizzo previo al Perú – Paraguay por Copa América?

La selección peruana con su “buen pie” va a exigir al máximo a la retaguardia de , advirtió el entrenador de los guaraníes, Eduardo Berizzo, este jueves en la previa al duelo de cuartos de final de la Copa América-2021.

y abrirán el viernes en Goiania los cuartos de final del torneo de selecciones más antiguo del mundo. “es un equipo de buen pie, con mucha elaboración, con gente que juega bien, que se conoce, que lleva jugando mucho tiempo junta y con un ataque que acelera”, analizó el entrenador argentino que dirige a los paraguayos desde 2019.

La ausencia de Miguel Almirón, lesionado, obligó a Berizzo a buscar una alternativa al jugador del Newcastle, pero el argentino evitó confirmar su sustituto. “Miguel es un futbolistas muy importante para nosotros (...) su ausencia nos obliga a imaginar un reemplazante de sus características o con otras para que el equipo siga siendo el mismo”, aseguró.

Alineaciones posibles para el Perú vs Paraguay para la Copa América

: Gallese, Corzo, Ramos, Trauco, Araujo, Yotún, Cueva, Carrillo, Tapia, Peña y Lapadula.

: Silva, Gómez, Espínola, Alonso, Martínez, Arzamendia, Almirón, Cardozo Lucena, Villasanti, González y Samudio.