La directiva azulgrana no perdió la esperanza de ahorrar un poco más tras sus problemas económicos. El club Beşiktaş JK oficializó la transferencia temporal de Miralem Pjanic, jugador proveniente del FC Barcelona a través de un anuncio en sus redes sociales y un comunicado en su página web.
El mercado de las grandes ligas de Europa se cerró el último día de agosto; sin embargo, en otros países fuera de los europeos todavía se encontraba abierto el mercado. Es así que, Barcelona realizó un trato con el Besiktas de Turquía para la cesión de Pjanic.
“Beşiktaş Futbol A.Ş. informó a la Plataforma de Divulgación Pública que se llegó a un acuerdo con él y su club con respecto a la transferencia temporal del jugador de fútbol profesional Miralem Pjanic”, sostiene el comunicado del club turco.
Se llegó a un acuerdo por el ex jugador de la Juventus por una temporada. Pjanic ha sido transferido temporalmente sin opción a compra. El conjunto turco pagará un total de 2, 75 millones de euros durante el lapso de 2021-22 por el futbolista.
El jugador que llegó de la Juventus de la Serie A en la temporada 2020-21 no ha logrado obtener el protagonista que hubiera deseado. La competencia para el bosnio lo afectó; futbolistas como Busquets, Pedri y De Jong le dificultaron ser pieza clave. Disputó un total de treinta partidos; sin embargo, fue titular en apenas trece duelos y solo en cinco jugó durante los noventa minutos.
Con la salida de Miralem, se completan varios retiros en el Barcelona, que buscaba reducir en la máxima medida posible la masa salarial. Al nuevo jugador del Besiktas se le suman nombren como Antoine Griezmann, Lionel Messi, Rey Manaj, Trincao y Carlos Aleña.