:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/BRXHZZODWRA5JHFSVOLXTDZQKM.jpg)
El técnico de Chelsea, José Mourinho, rompió el silencio que mantenía desde hace 10 días con una conferencia de alta tensión, en la que criticó a la Asociación de Fútbol inglés (FA) por la forma que lo trata.
José Mourinho no hablaba en público desde la semana pasada, cuando fue multado 38.000 dólares por alegar que hay una campaña, impulsada por la prensa, contra su equipo y su estelar delantero Diego Costa, quien fue suspendido por tres partidos por patear a un oponente.
Un disgustado Mourinho decidió no hablar el viernes sobre el incidente de Costa, y bromeó que "quizás me castigan por mi reflejo. Quizás ellos (FA) puede ver mi reflejo y eso no les gusta". Mourinho indicó que el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, recién fichado procedente de la Fiorentina, puede jugar el sábado contra Aston Villa, "a menos que la liga Premier o la FA digan que hay algún reglamento que lo detenga".
If you missed the press conference earlier, here's what Jose Mourinho had to say... http://t.co/TtBtBvdWW9 #CFC pic.twitter.com/nCb1jIcAJD
— Chelsea FC (@ChelseaFC) February 6, 2015
En otro dardo a la FA, José Mourinho se refirió al incidente esta temporada en el que fue empujado por el entrenador de Arsenal, Arsene Wenger, durante un partido. "Saben, lo único que me sorprendió de eso es que me castigaron porque fui empujado por otro técnico", señaló el portugués. "Aparte de eso, puedo esperar lo que sea".
Mourinho se describió como ‘El Feliz’ cuando regresó a Chelsea en el verano de 2013, para su segundo período como timonel de los Blues. Pero su ánimo ha cambiado en meses recientes, a pesar que su equipo encabeza la liga desde que empezó la temporada.
José Mourinho ha inculcado a su plantel la mentalidad de que son perseguidos por los árbitros, las autoridades y la prensa. "Saben por qué estoy aquí", dijo, "así que no crean que estoy súper contento por estar aquí".
Earlier today the Blues had their final training session before they take on Aston Villa tomorrow... #CFC pic.twitter.com/UPbAujrL36
— Chelsea FC (@ChelseaFC) February 6, 2015
Sobre su silencio en los últimos días, dijo que "si uno quiere, puede hacer que el silencio haga mucho ruido. Depende de lo que quieran hacer. Pueden hacer mucho ruido con mi silencio, porque conocen el motivo".
Chelsea tiene cinco puntos de ventaja sobre Manchester City antes de su partido contra Aston Villa, en el que el mediocampista Cesc Fábregas podrá jugar tras recuperarse de una lesión. Costa cumplirá con el segundo partido de su sanción.
Fuente: AP
TAMBIÉN PUEDES LEER…
Ángel Cappa y un anuncio triste: no dirigirá más al fútbol ⏩ http://t.co/5I72a74Ug4 pic.twitter.com/meEGmpBJfd
— DT El Comercio (@DTElComercio) February 6, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC
:quality(75)/elcomercio.pe/resizer/1CpipSXlJhslR74qhc21zsLX9_I=/314x157/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/JU3SMYIBKZGOZJBLBBJGVTMBXQ.jpg)
Cómo saber si leyeron tu mensaje de WhatsApp aunque no haya doble check azul
MAG.:quality(75)/elcomercio.pe/resizer/soNh97B3Q-ACL2V__ocJjIMi6z0=/314x157/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/ADACVJEITREMZEEUBRERAALPWA.png)
Trucos caseros para quitar las semillas a las guanábanas
MAG.:quality(75)/elcomercio.pe/resizer/HaUYpIuBU9YLOcgdzoCF3gRShrY=/314x157/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/2D7EI3ZWIBAFRB5NSZ5AVW7LLA.jpg)
Lista de actores y personajes de “Sex Education” - Temporada 4: quién es quién en los últimos capítulos
MAG.:quality(75)/elcomercio.pe/resizer/XuH9m9I9lAYVcA5C8DEUS7y7qz4=/314x157/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/XUQXFHD66ZCP7K3B3SG6VENL5E.jpg)
¿Qué es lo que no cuadra en la imagen? Usa tus ‘ojos de halcón’ para responder correctamente
MAG.:quality(75)/elcomercio.pe/resizer/Um66V_t3tLNulSRhgOjJJugY8kY=/314x157/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/3BI7CAVR7FGTFJJN5HQCKQPVCE.png)
Encuentra 3 diferencias en imágenes de camellos en el desierto en tan solo 11 segundos
MAG.:quality(75)/depor.com/resizer/hVymWdXCGYAV0i8j4p7kRdtfjvw=/314x157/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/HGOKS5VSSFACBDEFXETBEPN6KQ.jpg)