Manchester (EFE). El portugués Jose Mourinho, entrenador del Chelsea, aseguró que Frank Lampard, ex capitán del conjunto londinense que le dio hoy el empate al Manchester City (1-1), se comportó como un profesional.
"Hizo su trabajo como un super profesional y marcó", indicó Mourinho nada más acabar el partido a Sky Sports, canal al que apuntó: "Es un jugador del Manchester City. Quizá yo soy demasiado pragmático en el fútbol, pero cuando decidió fichar por un competidor del Chelsea, las historias de amor se acabaron".
Lampard, tras muchos años como referencia del Chelsea, saltó en el segundo tiempo del partido que dominaba su ex https://elcomercio.pe/noticias/manuel-pellegrini/equipo y consiguió el tanto de la igualada pocos minutos después y poco antes del final de la contienda. El ex capitán de los 'blues' no celebró el tanto e incluso al final del partido recibió el reconocimiento de los aficionados del Chelsea.
"Esto es Inglaterra y esto es el Chelsea. La afición no olvida a la gente que ha hecho tanto por este club", dijo Mourinho, quien vivió un nuevo capítulo en su 'relación' con el chileno Manuel Pellegrini, entrenador del City, al que se refirió como 'Pellegrino'.
EMPATE ANTE EL CITY
Posteriormente, en la conferencia de prensa, Mourinho aseguró que el punto obtenido era bueno, porque salen del partido con más ventaja respecto al segundo. "Vinimos a jugar en un súper difícil campo ante un súper difícil rival y salimos en mejor situación. Tuvimos una muy buena actuación", dijo el luso, quien lamentó que un disparo de Diego Costa se estrellara en el poste y no significara el 2-0.
"Cuando no matas los partidos estás en peligro, especialmente cuando juegas contra buenos equipos. Nosotros tuvimos una reacción táctica para tratar de ganar y ellos la tuvieron emocional para no perder", agregó Mourinho.
Pellegrini, en cambio, estaba disgustado por no haber logrado la victoria. "Estoy satisfecho con la actuación del equipo, pero no con el resultado. Fue nuestro mejor partido de la temporada contra un muy buen rival", dijo. Luego agregó: "Lo intentamos durante 90 minutos ante un equipo pequeño que se defendía con diez jugadores por detrás del balón", afirmó Pellegrini en conferencia de prensa.
"El equipo que intentó ganar fuimos nosotros con dos o tres buenas ocasiones, especialmente en la segunda parte y después con diez jugadores lo intentamos. Me quedo contento con la actuación pero no con el resultado", insistió el chileno, quien consideró "importante ver al equipo jugar con diez de la misma manera que con once".
En cuanto a Lampard declaró que estaba "seguro" de que "jugaría bien ante el Chelsea porque es un gran profesional. Quería jugar desde el primer momento. Es un gran jugador, muy profesional y estoy contento con él".
"Para Lampard es importante trabajar todos los días y creo que para nosotros es importante tener un jugador de la calidad y la experiencia de Lampard", añadió.
Contenido sugerido
Contenido GEC