Mourinho dando indicaciones. El luso planeó un partido donde se requirió de mucha concentración. (Foto: AFP)
Mourinho dando indicaciones. El luso planeó un partido donde se requirió de mucha concentración. (Foto: AFP)
Redacción EC

Luego de su paso por el , asumió como técnico del Inter de Milán, equipo con el cual ganó la 2009/2010. Antes de vencer en la final al Bayern Múnich, el equipo italiano eliminó al Barcelona, que por entonces era dirigido por Josep Guardiola. El equipo culé tenía como máxima figura a y era un equipo casi invencible con un amplio control del balón.

En entrevista al programa ‘The Coache’s Voice’, el técnico portugués explicó paso a paso la táctica y estrategia que utilizó en el partido de ida para anular al equipo favorito de esa llave, que buscaba su segunda Champions League de forma consecutiva. Inter de Milán venció 3-1 en Italia y días después caería apenas 1-0 en España.

Aunque en un equipo todos son importantes, Mourinho detalló que le prestaron mayor atención a Lionel Messi, además del lado derecho, con los constantes subidas de Dani Alves.

“Hubo combinaciones de ideas, pero todo estaba entorno a no dejar jugar a Lionel Messi. Sabíamos que necesitábamos ser realmente compactos. No darles demasiado espacio porque ellos iban a tener más el balón, moviéndolo de un lado a otro”.

Debido a que Lionel era un falso 9 y se movía por todo el área defensiva del Inter, el plan de Mourinho fue que cada jugador del Inter tome a Lionel por la zona donde el argentino pasara, siempre y cuando un compañero cubra el espacio que se dejaba por darle seguimiento al ‘10′.

Con respecto al momento del ataque, Mourinho explicó que los puntos débiles eran los laterales, centrándose más en el lateral izquierdo, ocupado por el brasileño Maxwell.

“En casa teníamos que anotar goles. La estrategia estaba en nuestra transición defensa - ataque. Maxwell y Dani Alves dejaban espacios a sus espaldas porque se abrían mucho. Maxwell era muy bueno con el balón, pero no era tan bueno recuperando. Por su zona, Maicon (lateral derecho) hizo un partido fantástico”.





Contenido sugerido

Contenido GEC