Mourinho y su paternidad sobre Pellegrini llegó a la Premier
Mourinho y su paternidad sobre Pellegrini llegó a la Premier
Redacción EC

Parece que el destino se ha empecinado en que José Mourinho le arruine siempre la fiesta a su rival Manuel Pellegrini. El Chelsea venció hoy 1-0 al Manchester City y con ello el técnico portugués le negó al conjunto del chileno llegar a la cima de la Premier League, le cortó una racha impresionante de 20 partidos invicto, y le arrebató tres unidades de un fortín que en esta temporada no había visto escapar ni un solo punto.

Y si esos números no parecen suficientes, los ‘blues’ —que pueden presumir esta temporada de la mejor defensa de la Premier con tan solo 20 goles en contra— desactivaron esta noche al ataque más letal de Inglaterra, el de los ‘citizens’, que suman 68 tantos tras 24 jornadas.

En el cara a cara de enfrentamientos, Mourinho goza de siete triunfos de los nueve enfrentamientos ante equipos de Pellegrini. El único empate ocurrió el 18 de marzo de 2012 (Real Madrid 1-1 Málaga), y el 22 de diciembre de ese mismo año el chileno disfrutó de su único triunfo frente a ‘Mou’ (Málaga 3-2 Real Madrid).

Por el momento, en los dos choques que los ha enfrentado en Inglaterra, la suerte del chileno ante el luso ha sido tan negra como el brazalete que llevaba hoy como homenaje al fallecido Luis Aragonés.

Si sus cortocircuitos personales que nacieron en la Liga española se extendieron hasta la Premier League, tal como se comprobó el año pasado, resultará muy difícil pensar que sus abiertas disputas quedarán en el olvido luego del apretón de manos que se dieron hoy al final del partido.

Contenido sugerido

Contenido GEC