Pese a que el fútbol se encuentra parado a raíz de la epidemia coronavirus (COVID-19), el deporte rey se encuentra de luto tras la noticia de la muerte de un futbolista en Rusia. Con los jugadores enviados a sus casas para que pasen la cuarentena, lamentablemente uno de ellos falleció en medio del COVID-19. Se trata de Innokenti Samojvalov, deportista de tan solo 22 años que se desempeñaba en el filial del Lokomotiv Moscú, club del delantero peruano Jefferson Farfán.
Samojvalov perdió la vida a causa de una insuficiencia cardíaca mientras entrenaba en su vivienda. Todo se dio luego de las sesiones que le dio su conjunto para que trabaje en solitario por el coronavirus.
Lokomotiv se pronunció por el deceso de Samojvalov
“Si los médicos le han permitido que se entrene, pues es probable que antes no haya tenido ningún inconveniente. Nos escribieron y dijeron que todo se trató de una insuficiencia cardíaca”, explicó el director técnico Alexandr Grishin a RIA Nóvosti.
Lokomotiv emitió un comunicado y lamentó el sensible fallecimiento de uno de sus jugadores en medio de lo que se vive por el coronavirus. “El club está consternado y envía sus condolencias a la familia”, dijo. Lamentablemente, Innokenti Samojvalov deja un hijo.
Por otra parte, la Asociación de Fútbolistas Españoles (AFE) da cuenta que el reinicio de LaLiga Santander podría darse para inicios de junio y que tood depende del Gobierno español. Siguen las reuniones en pleno COVID-19.