La edición 2020 del Mundial de Clubes, que debía disputarse en diciembre, fue desplazado a febrero de 2021 y se mantiene la sede en Catar, informó la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) este martes.
La pandemia del COVID-19 ha obligado a modificar los calendarios internacionales, incluidos los campeonatos continentales de clubes, que son los que determinan los representantes de cada confederación y el último de los cuales finalizaría en enero de 2021.
“La Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2020 se disputará del 1 al 11 de febrero, en Catar”, señaló la organización que dirige el fútbol en todo el planeta a través de un comunicado.
“De acuerdo con el protocolo de partidos internacionales de la FIFA, la Federación Internacional y el país anfitrión tomarán las medidas necesarias para proteger la salud y garantizar la seguridad de los participantes”, apuntó.
El Bayern Múnich alemán, como ganador de la Champions League, y el Al Duhail catarí, como campeón del país anfitrión, están clasificados para esta competición.
Esa edición de 2020, trasladada ahora a febrero de 2021, es la última con siete participantes (los campeones de las seis confederaciones más el campeón del país anfitrión).
El torneo tendrá después un formato ampliado a 24 equipos, con el objetivo de ampliar el interés mediático y el prestigio.
El Liverpool inglés fue el ganador de la anterior edición del Mundial de Clubes, en diciembre de 2019 también en Catar.
Esa edición del año pasado y la que se jugará en febrero de 2021 son considerados dos test importantes para la capacidad organizativa de Catar, que albergará el Mundial de selecciones de 2022.
Fuente: AFP