El Mundial Qatar 2022 será el último en el que competirán 32 selecciones.
El Mundial Qatar 2022 será el último en el que competirán 32 selecciones.
Redacción EC

Estamos a menos de 50 días para que inicie el , torneo que reúne a las mejores selecciones del planeta. La Copa del Mundo es historia del deporte rey y sus registros o récords son recordados (o resaltados) cada vez que se juega una nueva edición. En esa línea, ¿sabes cuál es el país que jugará por primera vez este campeonato? Te lo contamos.

La única selección debutante en el Mundial

El país que se estrenará en la Copa del Mundo será nada menos que el anfitrión, . Curiosamente, esta selección nunca había logrado clasificar a un Mundial, pero en esta ocasión dirá presente porque se trata del organizador. Esto quiere decir que no tuvieron que competir con otras selecciones para conseguir su boleto.

Qatar se ubica en el puesto 48 del ranking FIFA y comparte el Grupo A con Ecuador, Senegal y Países Bajos. El principal poderío que tendrán los qataríes será el apoyo de su afición.

El jugador más peligroso o representativo de esta selección es Alí Assadalla, de 29 años de edad, que milita en el Al-Sadd SC de la liga local. Cabe mencionar que Qatar no tiene ningún elemento posicionado en las grandes ligas de Europa.

Alí Assadalla es el jugador en el que recaen las esperanzas de Qatar.
Alí Assadalla es el jugador en el que recaen las esperanzas de Qatar.
/ Difusión

Eso sí, su capitán es Abdulaziz Hatem, de 31 años de edad. Actualmente este juega en el Al-Rayyan de la liga qatarí.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más