Rafael Dudamel y Andrés Balanta fueron campeones con Deportivo Cali en el 2021. (Foto: Atlético Tucumán / Deportivo Cali ( Gol Caracol)
Rafael Dudamel y Andrés Balanta fueron campeones con Deportivo Cali en el 2021. (Foto: Atlético Tucumán / Deportivo Cali ( Gol Caracol)
Redacción EC

La repentina muerte del futbolista Andrés Balanta ha sido un golpe muy fuerte para el deporte no solo en Argentina, sino también en Colombia, su país de nacimiento y lugar en el que dio sus primeros pasos en esta carrera. Un profundo dolor también le ha causado a Rafael Dudamel, entrenador que tuvo la oportunidad de dirigir al jugador en Deportivo Cali.

El venezolano contó con Balanta en la plantilla del 2021, que incluso se coronó campeona del fútbol colombiano. Por eso y más, Dudamel recuerda bien al vallecaucano. Es por eso que el exfutbolista no pudo evitar las lágrimas al acordarse de él en pleno programa en vivo.

“No sé si vaya a tener dulces sueños. Porque al enterarme de la noticia, de la muerte de Andrés Balanta, jugador que tuve en Deportivo Cali, que soñaba con ir al fútbol argentino y que ahora le pase esto, ha sido muy lamentable. A su familia, mi sentido pésame”, expresó el venezolano, con la voz quebrada, en la reciente edición de Así va el Mundial, de Gol Caracol.

Andrés Balanta falleció a los 22 años

Andrés Balanta, futbolista de Atlético Tucumán de la máxima división de Argentina, falleció el martes en un hospital, a los 22 años, tras sufrir una descompensación en un entrenamiento, informó el club en las redes sociales. El motivo del deceso del mediocampista todavía no fue informado, pero la prensa local menciona una crisis cardíaca.

“Atlético Tucumán lamenta confirmar el fallecimiento del futbolista colombiano Andrés Balanta. Abrazamos y acompañamos con profundo respeto a sus familiares y amigos en este momento”, dijo la entidad conocida como el ‘Decano’, en un comunicado en redes sociales.

El jugador perdió el conocimiento durante un adiestramiento en San Miguel de Tucumán (norte) y fue llevado de urgencia al hospital donde no surtieron efecto las maniobras de reanimación, según los medios provinciales.