Nápoles (AP). Con un golazo del atacante argentino Gonzalo Higuaín, Napoli igualó el martes 1-1 con el Athletic de Bilbao en el partido de ida de la última fase preliminar de la Champions League. La revancha entre Napoli y Athletic se jugará el miércoles 27 en el nuevo estadio San Mamés. El ganador disputará la fase de grupos de la principal competencia europea de clubes.
El joven delantero Iker Muniain marcó el gol del equipo vasco a los 41 minutos con un derechazo dentro del área que hizo inútil el vuelo de Rafael, el arquero brasileño del Napoli. Higuaín por su parte, paró el balón a la entrada del área, superó a dos defensores y definió con un tiro con comba y al ángulo a los 68.
"Ahora quiero descansar y pensar en el próximo partido", dijo Higuaín a la televisión después del encuentro. "Napoli necesita jugar la Champions League. Ahora, a esperar con interés el partido del miércoles".
Tras el gol de 'Pipita', el Napoli se lanzó al ataque y a los 70, el español José María Callejón perdió una gran ocasión para marcar el tanto del triunfo al quedar solo frente al portero y rematar desviado a dos pasos del arco.
A los 85, fue Higuaín quien estuvo a punto de anotar su segundo tanto, pero el arquero Gorka Iraizoz le ahogó el grito de gol con una atajada espectacular.
OTROS RESULTADOS:
Bayer Leverkusen 3-2 a Copenhague
Salzburgo 2-1 a Malmo
Steaua Bucarest 1-0 a Ludogorets