El defensor Raúl Albiol, ex Real Madrid, rescató hoy un punto en casa para el Napoli al anotar en los últimos minutos el 1-1 ante el Chievo Verona, un resultado decepcionante para el tercer clasificado de la Serie A. El técnico español de Napoli, Rafael Benítez, reconoció que ya no aspiran al scudetto: "Les dije a mis jugadores que debemos luchar por el segundo lugar de la Roma".
Los napolitanos suman 44 unidades en la Serie A y colocan a 12 del líder Juventus (56), que hoy empató con Lazio 1-1, y a tres del segundo Roma (47). Sin embargo, el equipo de la capital italiana jugará mañana ante Hellas Verona por la misma jornada 21 y podría sacarle seis puntos de ventaja al Napoli.
Los de Benítez también temen una arremetida de la Fiorentina de Juan Manuel Vargas, que podría poner en peligro incluso el tercer puesto. "Por mi tradición, siempre miro adelante, aunque tengo un gran respeto del paso de la Fiorentina", expresó el técnico español.
EL GOL CANTADO DE HIGUAÍN
El delantero argentino del Napoli, Gonzalo Higuaín, no pudo convertir un gol cantado a los 26 minutos, tras pase de José María Callejón. El atacante se encontraba solo, a dos pasos del arco vacío y sin arquero, pero su remate se fue desviado.
Los napolitanos se vieron pronto en desventaja, al marcar Gennaro Sardo de un impresionante disparo el 1-0 a los 18 minutos. El belga Dries Mertens gozó de la mejor oportunidad de los locales en la primera mitad, pero su remate se fue al poste.
El gol del empate no llegó hasta dos minutos antes del final del tiempo, cuando Albiol agarró un balón dentro del área y lo metió en la red después de que los intentos de Mertens y Lorenzo Insigne se estrellaran en lel palo.