Redacción DT

Napoli está inmerso en una crisis de resultados que, dependiendo el cristal con el que se le mire, pudo haberse agravado tras el empate ante Liverpool en Anfield o puede ser el inicio del repunte. Sin embargo, hay un detalle que no se puede dejar pasar por alto: el plantel celeste ha sido multado por haber negado a concentrar hace algunas semanas.

Todo empezó luego de que una serie de malos resultados en la Serie A como en la Champions League, llevara al mandamás del club, Aurelio De Laurentis, a tomar la decisión de concentrar al equipo una semana entera. esto no le agradó al plantel, quienes ignoraron dicha orden y ahora deberán pagar una multa grupal que supera los 2,7 millones de dólares.

La amenaza por parte del presidente napolitano, de multar a sus futbolistas por negarse a concentrar, se ha cumplido. De acuerdo a reportes de medios italianos, ‘Chucky’ Lozano y sus compañeros sufrirán un descuento en su salario y, según ha filtrado la prensa italiana, los montós son variables de acuerdo al sueldo de cada jugador.

El propio Ancelotti dijo estar en contra de la medida impuesta por el directivo de decidir multar a todo el equipo. La temporada del cuadro napolitano ha sido un infierno. Hicieron una gran inversión en el mercado de fichajes de verano y se encuentra séptimos de la liga italiana, alejados a 15 puntos de la Juventus de Maurizio Sarri.

Sin embargo, en la Champions League están a un paso de la clasificación. El último empate en Inglaterra los mantiene en el primer lugar del grupo y con ganarle al Gent en la última jornada estarán en la siguiente fase, mientras que Liverpool y Red Bull Salzburg se ‘matarán’ entre ellos en Austria.