El Napoli se afianzó en el tercer lugar de la Serie A luego de vencer por 2-0 al colero Sassuolo en la fecha 24 del Calcio Italiano. El cuadro napolitano anotó un gol en cada tiempo. Primero por medio del suizo Blerim Dzemaili a los 37'; y en la complementaria, Lorenzo Insigen decretó el 2-0 final sobre los 55'.
De esta forma el Napoli sumó 50 unidades y se ubica, momentáneamente, a un punto de la Roma, que juega hoy contra la Sampdoria a las 2:45 p.m. Asimismo, Napoli aprovechó el triunfo del Inter de Milán sobre la Fiorentina (que está cuarto) y así logró alargar a seis puntos la diferencia entre ambos.
El equipo dirigido por el español Rafael Benítez, que se ha tenido altibajos durante toda la temporada, parece llegar en forma a la recta final del campeonato tras haber ganado al Milan (3-1) y haber clasificado a la final de la Copa de Italia, en la que se enfrentará, precisamente a la 'Fiore', tras eliminar a la Roma en las semifinales.
Napoli enfretará este jueves, de visita, al Swansea City de Inglaterra por el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League.