Neuer y diez atajadas que acreditan que es el mejor del mundo
Neuer y diez atajadas que acreditan que es el mejor del mundo

realizó ayer una de las mejores atajadas del año. El arquero de Bayern Múnich sacó la mano izquierda tras un remate de cabeza de Theo Walcott para salvar a su equipo de forma espectacular. Los bávaros perdieron 2-0, Neuer falló en el primer tanto, pero para la mayoría no hay duda que se trata del mejor arquero del mundo. A propósito de esto último, seleccionamos diez atajadas, incluida la de ayer, que acreditan que es el mejor golero en la actualidad. 

1. LA MANO DE DIOS FRENTE AL ARSENAL. Uno ve la repetición mil veces y se pregunta cómo hizo para reaccionar tan rápido. Neuer sacó la mano izquierda para salvar al Bayern Múnich en el primer tiempo. Es verdad, Theo Walcott pudo definir mejor, tenía todo el arco a disposición, pero igual es digno ratificar el mérito de Neuer.

2. GERVINHO AÚN NO LO CREE. Era la jugada perfecta para descontar. Bayern ganaba 5-0 a la Roma y el equipo italiano buscaba el descuento. El tanto del honor en casa. La oportunidad fue inmejorable. Gervinho, solo, remató colocado, pero apareció Neuer para contener el disparo con un giro impresionante y evitar el tanto del local.

3. MANO CAMBIADA CONTRA ROONEY. Antes de llegar al Bayern Múnich, Neuer atajaba en el Schalke 04. De hecho, fue compañero de nuestro compatriota Jefferson Farfán. En este partido contra el Manchester United, el golero ya demostraba que iba camino a ser el mejor. La mano cambiada contra Rooney es impresionante.

4. EL TIRO DE KROOS AL ÁNGULO. EL disparo es impecable, con fuerza y esquinado. Sin embargo, para Neuer parece no haber imposibles. En esta acción lo demuestra. Cuando el trayecto del balón hacía pensar que sería un golazo en el Allianz Arena, Neuer estiró el brazo derecho para decirle a Kroos que no festeje antes de tiempo.

5. DOBLE ATAJADA EN EL MUNDIAL. Alemania fue superior. Fue, en realidad, un vendaval. Brasil, una lágrima. Sin embargo, el equipo de Scolari nunca dejó de atacar. Y es que no le quedaba otra. Pero se topó en varias ocasiones con el muro llamado Neuer. Como en esta acción en la que Paulinho se lamenta.

6. UNA MANO MILAGROSA. Porque salvó a Alemania del empate y, de hecho, porque se trató de una reacción milagrosa. Remate fuerte de zurda de Benzema al primer palo, arriba, como manda el libreto, y Neuer estiró el brazo y puso la mano de forma felina para evitar el tanto del delantero del Real Madrid. Neuer nunca regaló espacios.

7. TAMBIÉN SACA DISPAROS ABAJO. Hay quienes dicen que para vencer a los arqueros altos, los remates tienen que ser abajo porque no llegan. Puede o no ser cierto, pero Neuer, al menos, demostró en esta acción que puede ir abajo, al medio, arriba. Reus no pudo celebrar. Neuer se lo impidió. Con gran atajada.

8. EN EL MUNDIAL CONTRA VALBUENA. Fue un mano a mano raro, en diagonal. Valbuena tenía el arco a disposición y definió cruzado, con la zurda. Neuer, de forma espectacular, sacó la mano izquierda no solo para evitar el tanto, sino también para rechazar y evitar que algún francés llegue por el segundo palo para añadir la pelota.

9. TAMBIÉN ATAJA CON LAS PIERNAS. No es que haya despejado un remate con los pies. Neuer usa los pies también como si fuese un defensor. Contra Argelia en el mundial de 2014, demostró que también puede jugar como último hombre. Cortó en muchas ocasiones los ataques argelinos. 

10. LA CALIDAD NO ES AJENA A NEUER. No es una atajada ni un corte como último hombre, como en la anterior jugada, pero sí es una acción digna de mencionar. A los arqueros se les valora por su desempeño salvando goles ajenos, sí, pero también por su capacidad para jugar con los pies. Y Neuer, en esto último, es un crack.

LEE TAMBIÉN:

Contenido sugerido

Contenido GEC