Redacción EC

Con el portero Sean Johnson con traje de héroe, el New York City FC  venció este martes 5-3 en tanda de penales, tras un empate 2-2, al New England Revolution y avanzó a la final de la Conferencia Este de la MLS.

Johnson realizó una magnífica parada ante el delantero polaco de Nueva Inglaterra, Adam Buksa, antes de que Alex Callens anotara el penalti ganador para completar una victoria por 5-3 en la tanda de penales.

Nueva York, cuarto cabeza de serie, se enfrentará al Philadelphia Union el domingo por un lugar en el juego de campeonato de la MLS contra Portland Timbers o Real Salt Lake, que animarán la final de la Conferencia Oeste el sábado.

Un juego apasionante llegó a los penales después de un período dramático de tiempo extra, en el que el delantero argentino Valentin Castellanos puso a Nueva York en ventaja de 2-1 en el minuto 109.

Pero el juego cambió solo cuatro minutos después cuando Castellanos fue expulsado luego de obtener una segunda tarjeta amarilla por una embestida inoportuna sobre el defensor de los Revs, Brandon Bye. La roja lo deja fuera del duelo del domingo en Filadelfia.

Esa expulsión cambió la tendencia de la contienda. Nueva Inglaterra se lanzó al ataque en busca de un empate y el internacional canadiense Tajon Buchanan arremetió con una volea en el minuto 118 para empatar el marcador 2-2.

Todavía había tiempo para que Nueva Inglaterra casi se hiciera con la victoria, pero Johnson volcó un tiro de Buksa para asegurar que el juego llegara a los penaltis

New England vs. New York City, minuto x minuto

Con el peruano en la defensa, New York City buscará el pase a la final de la conferencia cuando se mida con New England Revolution. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Gillette Stadium.

New England vs. New York City: horarios del partido y canales

  • México - 6:30 p.m. - ESPN Norte y Star+
  • Perú - 7:30 p.m. - ESPN 3 y Star+
  • Ecuador - 7:30 p.m. - ESPN 3 y Star+
  • Colombia - 7:30 p.m. - ESPN 3 y Star+
  • Bolivia - 8:30 p.m. - ESPN 3 y Star+
  • Venezuela - 8:30 p.m. - ESPN 3 y Star+
  • Paraguay - 9:30 p.m. - ESPN 3 y Star+
  • Chile - 9:30 p.m. - ESPN 3 y Star+
  • Argentina - 9:30 p.m. - ESPN 3 y Star+
  • Uruguay - 9:30 p.m. - ESPN 3 y Star+
  • Brasil - 9:30 p.m. - DAZN
  • España - 1:30 a.m. (miércoles 1 de diciembre) - DAZN

New England Revolution, líder de la Conferencia Este en la fase regular y equipo que acabó en la cima de la tabla general, continuará su camino buscando alcanzar la primera estrella de su historia en la MLS.

Los ‘Revs’, gracias a esa estupenda campaña, avanzaron directamente hasta semifinales. Mucho tuvieron que ver Gustavo Bou (15) y Adam Buksa (16), quienes anotaron entre 31 de los 65 goles del equipo.

Precisamente Buksa podría reaparecer en New England Revolution después de perderse la última jornada a causa de una lesión. El delantero trabajó fuerte para recuperarse y está listo para volver a las canchas.

“Estoy de vuelta en el campo. He tenido cuatro entrenamientos con el equipo y me siento muy bien, así que puedes estar seguro de que estaré listo al 100 por ciento”. declaró Buksa en la previa.

“Sabemos que tendremos un partido complicado ante un muy buen equipo. Pero hemos entrenado duro estas tres semanas y estamos listos”, añadió el polaco.

Al frente estará New York City, que viene de derrotar 2-0 a Atlanta United, en la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Este. Los goles del triunfo los marcaron Valentín Castellanos y Alexander Callens.

“Creemos que podemos hacer grandes cosas y si podemos superar esto, será la mejor temporada en la historia del club. Y eso es algo que queremos lograr, pero para lograrlo tenemos que tener un desempeño superior, y eso es en lo que nos enfocamos todos los días”, analizó por su parte el guía de los neoyorquinos, Ronny Deila.

New England vs. New York City: últimos enfrentamientos

New England 2-1 New York City

New York City 2-0 New England

New York City 2-3 New England

New York City 1-2 New England

New England 0-0 New York City

New England 0-2 New York City

New England 2-0 New York City

New York City 2-1 New England

New York City 0-1 New England

New England 2-2 New York City

New England vs. New York City: probables alineaciones

New England: Turner, Bye, Farrell, Kessler, Jones, Buchanan, Polster, Boateng, Gil, Bou y Buksa. DT: Bruce Arena

New York City: Johnson, Gray, Chanot, Callens, Sands, Morales, Zelalem, Medina, Moralez, Rodriguez y Castellanos. DT: Ronny Deila.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...