Neymar llegó al PSG en la temporada 2017-2018. (Foto: AFP)
Neymar llegó al PSG en la temporada 2017-2018. (Foto: AFP)
Redacción DT

El paralizó al planeta entero. Los principales gobiernos tomaron la decisión de ponerle un alto a las actividades y anunciar el aislamiento social de los ciudadanos para evitar que la pandemia continúe su expansión. En Francia, nadie puede salir de la ciudad en la que se encuentra; sin embargo, los muchos futbolistas se las ingeniarion para partir.

, Thiago Silva, Edison Cavani y Keylor Navas, son los futbolistas latinos que lograron partir del con dirección a sus países de origen para pasar la cuarentena junto a su familia. Ahora tendrán que volver.

Según explica ‘Le Parisien’, la llamada se hizo a todos los jugadores que decidieron viajar para pasar el confinamiento con sus seres queridos.

Además de los brasileños, el uruguayo y del portero costarricense, también han recibido la llamada los alemanes Thilo Kehner y Maxim Chuopo-Moting.

No existirán problemas para que regresen a París, debido a que el Ejecutivo ya aseguró que permitirá la entrada a los jugadores que tengan una vivienda en el país y un permiso de residencia, condiciones que cumplen todos ellos.

Todo depende del gobierno

PSG está atento al anuncio del primer ministro, Edouard Philippe, para dar detalle de cómo se procederá al desconfinamiento el próximo 11 de mayo.

El fútbol es una de las actividades que volverá pront, según la postura defendida por la ministra de Deportes, Roxana Maracineanu.

La Asociación de Médicos Deportivos ultima un protocolo para garantizar la seguridad de los futbolistas que regresen a los entrenamientos, que incluye hacer test de forma regular.

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Hay cura para la covid-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación de la covid-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER...

A 34 años de Chernobyl: Conoce el estadio que no se inauguró por la catástrofe en Ucrania

A 34 años de Chernobyl: Conoce el estadio que no se inauguró por la catástrofe en Ucrania

MÁS VIDEOS

Lionel Messi y el mural a Muhammad Ali en un exclusivo espacio de su gimnasio privado

Lionel Messi y el mural a Muhammad Ali en un exclusivo espacio de su gimnasio privado (Video: Otro)

No te pierdas