Nicolás Ayala marcó en propia puerta y Peñarol vence 1-0 a Plaza Colonia. (VIDEO: ESPN)
Nicolás Ayala marcó en propia puerta y Peñarol vence 1-0 a Plaza Colonia. (VIDEO: ESPN)
Redacción EC

Peñarol se consagró como campeón de la Supercopa de Uruguay tras vencer por 1-0 a Plaza Colonia. Los ‘Aurinegros’ encontraron la victoria luego de un autogol de un jugador de los ‘Albiverdes’ en los minutos finales del alargue.

A los 125′, Arias cogió un balón en el área rival, amagó por el sector derecho y lanzó un centro sin peligro. No obstante, el defensor Nicolás Ayala terminó metiendo el balón en su propia puerta y desató la alegría de la hinchada de los ‘Carboneros’.

Minutos antes del autogol, Ramos agarró a Leandro Suhr en el área de Peñarol y los jugadores de Plaza Colonia reclamaron un supuesto penal. Sin embargo, el árbitro Matonte consideró que no era una infracción lo que generó molestia en el plantel dirigido por Eduardo Espinel.

Peñarol vs. Plaza Colonia

Con una racha de cuatro partidos consecutivos con triunfos en sus partidos amistosos del 2022, Peñarol busca ganar la Supercopa, torneo que junta a los campeones del Torneo Apertura y Torneo Clausura del fútbol uruguayo.

Peñarol va por su segunda Supercopa, mientras que para Plaza Colonia es una oportunidad de dar la sorpresa ante uno de los equipos más históricos del fútbol sudamericano.

El encargado del arbitraje será Andrés Matonte, acompañado de Andrés Nievas y Sebastián Schroeder. Jonathan Fuentes será el cuarto árbitro, mientras que en el VAR estarán Leodán González y Diego Riveiro.