Mohamed Salah falló en la tanda de penales y, finalmente, Senegal derrotó a Egipto por el partido de vuelta de la Fase Final de las Eliminatorias Africanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.
Un disparo que se fue por los cielos. Edouard Mendy se mostró preparado para taparle el balón a la estrella del Liverpool, pero, no fue necesario. Salah mandó el balón por los aires y perdió la primera oportunidad de gol.
No hubo revancha ni habrá Mundial para Egipto, que falló tres de sus cuatro tiros en la tanda decisiva, entre ellos el propio Salah.
Ni siquiera fue capaz de aprovechar los errores también de Senegal, que tampoco marcó los dos primeros penaltis, pero que después se rehizo para anotar primero por medio de Ismaila Sarr, después a través de Dieng y finalmente de Mane, compañero de Salah en el Liverpool, con el definitivo 3-1.
Entre medias, Mendy repelió el lanzamiento de Mohamed. No hubo ya oportunidad para la selección egipcia.
Todo a los penaltis, igual que la Copa África, que ganó Senegal entonces. Como ahora. El campeón de África irá al Mundial de Qatar. Egipto, no. Ni Mohamed Salah.
Cabe destacar que, luego de haber perdido 1-0 en la ida en El Cairo, Senegal igualó la eliminatoria en el estadio Abdoulaye-Wade de Diamniadio, cerca de Dakar, merced a Boulaye Dia (3) en el primer tramo del partido, antes de que decidiesen los penales.