Dean Henderson atajó penal tras mano cometida por Scott McKenna, su compañero. (Foto: Captura)
Dean Henderson atajó penal tras mano cometida por Scott McKenna, su compañero. (Foto: Captura)
Redacción EC

La primera presentación como local del Nottingham Forest en el City Ground, tras 23 años de ausencia en la Premier League, fue un éxito. El equipo dirigido por el técnico Steven Cooper se impuso por 1-0 ante West Ham, con gol de Taiwo Awoniyi (45+2′), pero el delantero no fue el único héroe: Scott McKenna y Dean Henderson también fueron protagonistas para evitar el empate del rival.

A los 62 minutos, los ‘Hammers’ organizaron un avance por la banda izquierda, que culminó con un centro rasante de Said Benrahma para Tomas Soucek, quien llegaba libre por el punto penal. El mediocampista checo definió en primera, con la pierna derecha, hacia la parte central del arco.

Scott McKenna, en su intento desesperado por cuidar su portería, utilizó el brazo diestro para desviar la pelota, sin percatarse que tenía a su guardameta atrás. De inmediato, los jugadores del West Ham reclamaron la infracción y el árbitro Robert Jones recibió un llamado desde el VAR para analizar la acción.

Tras verificar lo ocurrido en el monitor al ras del campo, el juez sancionó un penal y amonestó al defensor del Nottingham Forest. En paralelo, Declan Rice tomó la responsabilidad de ejecutar la falta y acabó fallando: disparó hacia el poste derecho y Dean Henderson se quedó con el balón, desatando la euforia en el City Ground.

La escena fue crucial, dado que el arquero mantuvo la ventaja de los ‘Tricky Trees’, que se terminó convirtiendo en victoria. De esta forma, la histórica escuadra empieza a sumar en busca del objetivo de permanecer en la primera división inglesa.

La próxima fecha del Nottingham Forest

El Nottingham Forest tendrá su tercera presentación en la Premier League el próximo sábado 20 de agosto, cuando visite al Everton en Goodison Park (9:00 a. m. hora peruana). ‘The Toffees’ solo saben de derrotas en lo que va del campeonato inglés y será un duelo clave en la tarea por alejarse de la zona de descenso.