Oficial: Copa América Centenario se jugará en EE.UU. en el 2016
Oficial: Copa América Centenario se jugará en EE.UU. en el 2016
Redacción EC

La Conmebol y la Concacaf oficializaron hoy desde Miami que la Copa América Centenario se jugará en los Estados Unidos de Norteamérica en el 2016. De este modo, será la primera vez que el torneo se juegue en un país que no sea una de las diez federaciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

“Conmebol y Concacaf hemos unido al continente americano para celebrar el centenario de la Copa América", afirmó Jeffrey Webb, presidente de la Concacaf. "Será el evento de fútbol más grande que haya albergado EE.UU. desde la Copa Mundial USA 1994", agregó.

El campeonato contará por primera vez en su historia con la participación de 16 países: diez de la Conmebol, cuatro de la Concacaf, Estados Unidos y México. Uno de los cuatro cupos de la Concacaf será otorgado al campeón de la Copa Centroamericana 2014 y otro al ganador de la Copa Caribeña 2014. Los dos restantes saldrán de la Copa de Oro 2015.

"Reitero mi agradecimiento a la Concacaf porque a través del fútbol estamos celebrando 100 años de existencia", dijo Eugenio Figueredo, presidente de la Conmebol.

El calendario de la Copa América Centenario se anunciará en las próximas fechas. La idea, según Figueredo, es que encaje en el calendario FIFA.