FC Porto consiguió convertirse en campeón de la Primeira Liga. (Foto: Reuters)
FC Porto consiguió convertirse en campeón de la Primeira Liga. (Foto: Reuters)
/ VIOLETA SANTOS MOURA
Redacción EC

Una gran celebración que terminó opacada. El Porto se proclamó campeón de fútbol de Portugal por 30ª vez en su historia, sin embargo la situación se complico luego de que un hombre muriera tras una discusión en la que fue apuñalado esta madrugada en la ciudad lusa de Oporto. El aficionado falleció cuando celebraba el triunfo de los “dragones” en la liga portuguesa, según fuentes policiales.

La víctima celebraba la victoria del Oporto en las proximidades del estado do Dragao cuando se vio envuelto en una discusión y fue herido mortalmente por arma blanca. Según la policía local de Oporto, una mujer le acompañaba y resultó herida también.

El agresor, agregó la policía, había huido cuando llegaron los agentes. El Oporto se alzó anoche con el campeonato portugués tras imponerse por 1-0 frente al Benfica en el estado de Luz, en Lisboa.

El equipo viajó a Oporto entrada la madrugada para celebrar el triunfo con cientos de seguidores concentrados en los alrededores del estadio do Dragao.

Oporto campeón de la Liga de Portugal

Oporto conquistó la Primeira Liga por 30ª vez, luego de imponerse por 1 a 0 en su visita al Benfica (3º), este viernes en la 33ª y penúltima jornada. El nigeriano Zaidu Sanusi firmó el tanto del equipo en el descuento final. En cualquier caso, a su equipo le hubiera bastado con empatar para asegurar matemáticamente el título.

El Oporto ya no puede ser alcanzado por el segundo, el Sporting de Lisboa, que fue el campeón la pasada temporada. El líder mantuvo seis puntos de ventaja sobre su principal perseguidor, que este sábado ganó 3-2 en su visita al Portimonense.

Los dos primeros de la liga portuguesa obtienen billete directo a la fase de grupos de la Liga de Campeones, mientras que el tercero, que será el Benfica, tendrá que jugar la tercera ronda preliminar de la Champions.

Contenido sugerido

Contenido GEC